Especial
Carlos Baute, Lucía Gil, Alfred García y Rafa Sánchez, primeros semifinalistas de ‘Dúos increíbles’ tras la expulsión de 4 compañeros
Una noche llena de muchas emociones
Después de formar las parejas definitivas, ahora tocaba avanzar en el concurso de Dúos increíbles. De cara a la semifinal, había que ir cribando y conseguir ganadores y perdedores y eso es lo que hemos vivido este martes noche.
Cuatro parejas se jugaban continuar en el programa o irse ya para sus casas. Y para saber cuáles serían unas u otras, han formado dos grupos con dos dúos cada uno. Uno de ellos se ha bautizado como Las chicas del pop y estaba formado por Carlos Baute, Lucía Gil, Alfred García y Rafa Sánchez.
El otro grupo se buscó el nombre de Surfieras y estaba compuesto por mucho andaluz: David Demaría, Julia Medina, María del Monte y Famous.
Entre todos interpretaron, siempre en directo, ocho versiones de grandes clásicos que nos llevaron de un género a otro, para, al final, que fuera el público el que decidiera quién debía quedarse y quién, no.
Te recomendamos
Cuatro rondas
En la primera ronda se enfrentaron los Surfieras, que hicieron su propia versión de Madre tierra, con coreografía y todo, con Carlos Baute y Lucía Gil que nos regalaron un increíble Colgando en tus manos. Aunque muchos recordaron seguramente a Marta Sánchez, no cabe duda que Lucía convenció.
La segunda ronda nos dejó a Las chicas del pop con una versión de La Quinta Estación, El sol no regresa, justo la semana en la que Natalia Jiménez arrancaba su primera gira como solista en España. Del otro equipo ofrecían un dueto de Julia y Famous, que nunca habían cantado juntos hasta este Quiero decirte, de Ana Mena y Abraham Mateo.
“Yo soy una persona muy sensible y cantar con Julia que, para mí, es familia, es mi hermana desde Operación Triunfo que hemos estado juntos y reencontrarnos aquí y cantar esta canción juntos y hacerlo delante de nuestros seniors que nos han dado esta oportunidad para cantar y demostrar qué podemos hacer y todo ese sentimiento se me ha juntado y casi salto a llorar cantando”, explicaba emocionado Famous tras su interpretación.
Nueva ronda con los dos grupos dándolo todo. Dos cuartetos con géneros muy distintos. El de las surfieras decidieron apostar por el sur que reivindicaban con un poco de sevillanas. Cántame pudimos escucharla a cuatro voces. Sus rivales, sin embargo, escogieron Será que no me amas, de Luis Miguel.
“A mí me dijo un hombre, en una compañía de discos, que una mujer no servía para cantar sevillanas. Han pasado los años y las mujeres tampoco servían para el fútbol y mira, somos campeonas del mundo”, reflexionaba María del Monte sobre su género que la ha convertido en la solista que más discos de sevillanas ha vendido en el planeta.
Quedaba una ronda en la que Alfred y Rafa hicieron una aplaudida versión de Sildavia, mítico tema de La Unión mientras que el otro cuarteto apostaba por un bolero: Si tú me dices ven. Dos grandes clásicos.
“Es una canción que la he tenido que cantar ochocientos millones de veces y de pronto, hoy cantarla con Alfred, ha sido como cantarla por primera vez”, aseguraba el autor del tema de Sildavia. “Estoy muy emocionado porque creo que Rafa es un icono, es uno de los artistas de este país más emblemático y estar a su lado cantando uno de sus hits emociona a cualquiera. Es un gran artista, pero, sobre todo, es una gran persona. Te quiero”, expresaba Alfred.
Las votaciones
Llegó el momento decisivo, el de las votaciones y el de saber quién se quedaba y quién tenía que decir adiós. “Parece Eurovisión”, decía Lucía Gil. “No, peor”, aseguraba Alfred que sabe lo que es participar en el festival de la canción. Aunque, viendo la ventaja que habían llevado durante toda la gala, todo apuntaba a que ellos iban a ganar y así fue.
“Un poco tristes, pero bueno, contentos de haber vivido lo que hemos vivido juntos”, aseguraba Julia. “Yo a mi hijo le decía, ‘papá va a jugar la Champions League de cantantes y hoy me juego llegar a semifinales’. ‘Suerte papi’. Me va a costar decirle que nos hemos quedado rozando el larguero, por él”, añadía David Demaría.
“La vida está hecha de vivencias, no de días, sino de vivencias. La vivencia que yo he tenido hoy me va a durar muchos días, toda mi vida”, expresaba María del Monte tras conocer su derrota.
La semana que viene más para conocer el resto de semifinalistas. Una noche de emociones como hemos podido ver en el adelanto. Y una noche con grandes clásicos como Nada fue un error o Voy a pasármelo bien.
Se acerca la final.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...