Los 19 años de 'Greatest Hits', el álbum superventas de Shania Twain
Un disco que contenía diecisiete de los mega éxitos de la cantante canadiense
El 8 de noviembre de 2004 Shania Twain publicaba Greatest Hits, su primer álbum de grandes éxitos. Un disco que contenía diecisiete de los mega éxitos de la cantante canadiense, incluidos sus siete temas número uno en la Hot Country Songs, la lista publicada semanalmente por la revista Billboard en los Estados Unidos.
Greatest Hits es el escaparate perfecto para ver la progresión continua de Shania Twain como cantautora y cantante para múltiples generaciones de fans y artistas parecidos. Entre los muchos éxitos, se incluyen Any Man Of Mine, (If You’re Not In It For Love) I’m Outta Here!, You Win My Love, No One Needs To Know, You’re Still The One, Love Gets Me Every Time, Honey, I’m Home, Man! I Feel Like A Woman!, That Don’t Impress Me Much, From This Moment On, Don’t Be Stupid (You Know I Love You), Come On Over, I’m Gonna Getcha Good!, Forever And For Always y Party For Two.
Sin embargo, Greatest Hits representa mucho más que una colección de clásicos; es una celebración del género de la reina del country pop; fue el álbum country más vendido en los EE. UU. en 2005 y fue certificado 4 × platino en los EE. UU. y 3 × platino en el Reino Unido. Además, este trabajo de Twain consiguió el premio Guinness World Record por ser el disco con la venta más rápida de una artista femenina en los EEUU, con 529.000 discos vendidos en su primera semana, y consiguiendo 5 millones de álbumes vendidos hasta la fecha.
Primera vez en vinilo
El pasado viernes, Universal Music publicó dos ediciones en vinilo de este aclamado álbum recopilatorio de Twain, los cuales han sido remasterizados a partir de las cintas originales y además contienen dos temas adicionales: el último éxito de Shania, Giddy Up!, y uno de los favoritos de los fans, Life’s About To Get Good.
Estas ediciones en vinilo, para el mercado internacional incluyen las mezclas de los temas de la edición de Come On Over publicada en noviembre de 1997, que usan un estilo de producción más orientado al pop, un poco más alejado de la instrumentación country y con otra serie de elementos que incorporan loops de batería, teclados y sintetizador, algo que no se usó en la versión norteamericana, en la que las mezclas venían llenas de guitarras acústicas, violines, guitarra pedal-steel y riffs de guitarra eléctrica. Eso sí, el tracklist y la portada, tanto de las ediciones norteamericana como internacional.
El pasado mes de febrero, Shania lanzó Queen Of Me, su primer trabajo desde que en septiembre de 2017 publicara Now, con el que llegó al número 1 en ventas en EE.UU.
Queen Of Me es el sexto disco de su carrera, en la cual tuvo un parón por problemas derivados de la enfermedad de Lyme que le ocasionó serios problemas en la voz. Se trata de uno de los trabajos más triunfantes de la superestrella, un álbum sobre el poder y el culto a uno mismo.
Galardonada con cinco premios Grammy y 100 millones de copias vendidas en todo el mundo de los mismos, Twain es la artista femenina de country de mayor éxito comercial de la historia.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.