Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

26 años de ‘Come On Over’, el álbum que convirtió a Shania Twain en una superestrella a nivel mundial

Incluye éxitos como 'Man! I Feel Like A Woman!', You're Still The One' o 'That Don't Impress Me Much' y se convirtió en el álbum de estudio más vendido por una artista femenina y el más vendido de la década de los noventa

La cantante canadiense Shania Twain en 2017.

La cantante canadiense Shania Twain en 2017. / NBC

El icónico álbum de estudio de Shania Twain, Come On Over, publicado en 1997, cumple 26 años. Este trabajo de la cantante canadiense rompió varios récords de ventas alrededor del mundo, convirtiéndose en el álbum de estudio más vendido por una artista femenina, en el álbum de música country más vendido de todos y el álbum mejor vendido de la década de los noventa. Además, está en el top 10 de los más exitosos de todos los tiempos, con 40 millones de copias vendidas en todo el mundo. Este trabajo convirtió a Twain en una superestrella a nivel mundial.

Un disco culmen para Shania Twain que fue producido por Robert John “Mutt” Lange, el que era su marido por aquel entonces. La edición original norteamericana de 1997 incluía 16 canciones de country pop apuntaladas por guitarristas acústicos, violinistas, guitarras pedal-steel y riffs de guitarra eléctrica.

Posteriormente, una versión internacional del mismo álbum se publicó unos pocos meses después, en febrero de 1998, centrado en un tracklist reconfigurado y en él aparecía una producción mucho más pop que disimulaba un poco la instrumentación country, además de añadir otros elementos musicales como loops de batería, teclados y sintetizadores.

Entre varios de los éxitos de Come On Over se encuentran varios singles que llegaron al número 1 de las listas de country: You’re Still The One, Love Gets Me Every Time y Honey, I’m Home, así como otros que llegaron al top 10 como Man! I Feel Like A Woman!, That Don’t Impress Me Much, From This Moment On, Don’t Be Stupid (You Know I Love You) y Come On Over.

Come On Over también ha sido certificado 2 veces como disco de diamante por la RIAA. El álbum llegó al número 2 del Billboard 200 y llegó al número 1 en su Canadá nativa, así como en Reino Unido, Australia, Bélgica, Holanda, Noruega, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda, Irlanda, Islandia y Escocia.

Ediciones especiales

Para celebrar el 26 aniversario de este álbum de Twain, se acaban de lanzar versiones de Come On Over remasterizadas a partir de las cintas originales por primera vez. Así, estará disponible en los siguientes formatos: 3CD Super Deluxe, 3LP International Super Deluxe, 2LP Deluxe, 2 LP y Digital. La edición 3CD Súper Deluxe y la 3 LP Súper Deluxe incluyen un disco extra con nuevos temas adicionales, duetos en directo con Chris Martin, Elton John, Alison Krauss y Backstreet Boys además de otras canciones en directo y remezclas.

“Con Come On Over, era importante para mí hacer el mejor disco de mi vida y por eso hay tantas canciones en él. Pensé ‘vamos a llenarlo de buenos temas por si no tengo otra oportunidad. No nos guardemos nada’. No tenía sentido guardarnos canciones u ofrecerlas a otros artistas porque pensé que era mi única oportunidad de marcar un antes y un después de verdad después del último álbum que ya había recibido la certificación de diamante. Diría que sentí mucha presión con Come On Over porque sabía que podía hacer algo que fuera más lejos que un álbum de diamante”, cuenta Twain.

"Este disco soy yo intentando darles todo esto y tratando de unir a la mayor cantidad de personas posible – así que imagínate lo increíble que me siento al pensar que tras 25 años todavía estoy uniendo a tanta gente. Me encuentro en un momento muy dulce de mi vida”, añade la artista.

Galardonada con cinco premios Grammy y 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, Twain es la artista femenina de country de mayor éxito comercial de la historia.

Shania Twain en la 62.ª edición de los Premios Grammy en 2020.

Shania Twain en la 62.ª edición de los Premios Grammy en 2020. / Jon Kopaloff

Shania, que actualmente se encuentra inmersa en su gira internacional que finaliza en noviembre de este año, lanzó, el pasado mes de febrero, Queen Of Me, su primer trabajo desde que en septiembre de 2017 publicara Now, con el que llegó al número 1 en ventas en EE.UU.

Queen Of Me es el sexto disco de su carrera, en la cual tuvo un parón por problemas derivados de la enfermedad de Lyme que le ocasionó serios problemas en la voz. Se trata de uno de los trabajos más triunfantes de la superestrella, un álbum sobre el poder y el culto a uno mismo.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad