Última hora
Así fuel el 'Love Fest' by Love Rights, el festival para promover los derechos humanos LGTBIQ+
Además, también se celebró con el objetivo de recaudar fondos contra el VIH
El pasado sábado se celebró en el Teatro Barceló de Madrid la primera edición del Love Fest by Love Rights. El festival estaba organizado por Love Rights Global Organization —una entidad sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+—. La gala se celebró con el objetivo de recaudar fondos contra el VIH y promover los derechos humanos de las personas que forman parte del colectivo. Más de 900 personas se reunieron en el festival para apoyar la causa.
El evento contó con la colaboración de la asociación Apoyo Positivo. Y los encargados de conducir el evento fueron la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre y el influencer Luc Loren. Asimismo, María recibió, en nombre de la corporación pública, un galardón por su política de comunicación basada en la diversidad.
Por supuesto, asistieron muchos rostros conocidos en la industria del entretenimiento como Ana Locking, Sofía Martín, Uy Albert o Loles León entre otros.
En una noche así, sin duda, no podía faltar la música en directo. Artistas como Blanca Paloma, Meler, Charlie USG, Aritz, Keunam, Tony Story, Hornella, Góngora, Neva, Hugo Cobo, Juriji Der klee, Eyla, entre otros, animaron a los asistentes con sus actuaciones.
Su próximo proyecto: 'Love House'
En 2024, Love Rights organizará Love House. Un espacio seguro que estará disponible para las personas LGTBIQ+, proporcionando ayuda, asesoramiento, atención psicológica y acompañamiento. Además, también dará voz a la cultura y el arte a través de exposiciones, formaciones y eventos. Este centro vital se ubicará en el corazón de Madrid y tiene la visión de expandirse a otras capitales autonómicas e internacionales en un futuro próximo.
La verdad que se trata de unas muy buenas iniciativas para que las personas del colectivo tengan un lugar seguro al que acudir.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...