A Hugh Grant no le gusta demasiado trabajar: "Odio un poco hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero"
El actor acaba de participar en 'Wonka' como un divertido Oompa Loompa
Hay mucha gente hastiada de su empleo, pero lo de Hugh Grant no puede estar más claro. El actor es uno de los profesionales de la interpretación anglófona cuyo nombre ya ha pasado a la historia gracias a títulos como Notting Hill, Love Actually o la reciente Dungeons and Dragons: honor entre ladrones; aunque ahora será una de las caras más vistas de la gran pantalla en Navidad gracias a Wonka.
En ella, Grant interpreta a un pequeño Oompa Loompa que intenta hacerse con el chocolate de Willy Wonka, interpretado por Timothée Chalamet. Este tipo de criatura no será extraño para la audiencia millenial y Z: eran los pequeños trabajadores de la fábrica de chocolate de la conocida película de Tim Burton de 2005, con presencia en esta precuela.
Ya en el tráiler Grant dejaba clara su presencia en la película con un tono cómico y muy bailarín, algo que parece no haberle gustado demasiado. En una rueda de prensa cercana al estreno, el intérprete confesó que odió hacer al personaje, según recoge el medio estadounidense Deadline. Concretamente, definió la experiencia como "llevar una corona de espinas", referenciando a la cámara que tuvo que llevar alrededor de la cabeza para captar sus movimientos.
No tuvo que aprenderse las coreografías puesto que lo hizo un animador, lo que parece haber sido el cúlmen su animadversión con el CGI. El actor no ha tenido problema en contar que no pudo odiar más la experiencia, y que ni si quiera quedó satisfecho con el resultado.
Para quitarle peso al asunto, se dirigió al director de la cinta, Paul King —con quien ya trabajó en Paddington 2— y soltó: "Odio un poco hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero", aclaró entre risas para dejar claro que no tenía nada en contra de Wonka ni de su director. Al menos sus cinco hijos podrán disfrutarle a lo grande —o no tan grande, teniendo en cuenta la talla de su personaje— estas navidades.
Wonka ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...