La hermana de Céline Dion sobre el estado de salud de la cantante: "Ha perdido el control de sus músculos"
La intérprete de 'My Heart Will Go On' padece el síndrome de la persona rígida, una patología neurológica que afecta al sistema nervioso central y que le provoca espasmos musculares
Justamente hace un año, en diciembre de 2022, la cantante Céline Dion anunciaba la enfermedad que padece. Se trata del síndrome de la persona rígida (SPR), una patología neurológica que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos de los músculos del tronco y de los brazos y piernas.
La artista canadiense apuntaba así que esta patología es la causa de los "espamos musculares" que sufre. En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, la artista explicaba que desde hace tiempo sufre "problemas de salud" y que le habían diagnosticado "un problema neurológico muy raro".
A pesar de asegurar que estaba siendo atendida por un equipo médico este problema la llevó a tener que cancelar los conciertos de Courage World Tour, la gira internacional en la que se encontraba inmersa en aquello momentos. Así, Céline, que el próximo mes de marzo cumplirá 56 años, lo anunciaba en sus redes sociales:
“Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%”, apuntaba Dion. “No es justo para ustedes que siga aplazando espectáculos y, aunque se me rompe el corazón -siguió-, es mejor que cancele todo hasta que realmente esté preparada para regresar a los escenarios. Quiero que sepan que no me rindo… ¡y que estoy deseando verlos de nuevo!”, escribía Céline en una publicación en sus redes sociales.
La artista, que el próximo mes de marzo cumplirá 56 años, aseguró que estaba trabajando duro para recuperarse, pero que tenía que cancelar los shows porque no era capaz de preparar bien lo que quedaba de su gira y subirse a los escenarios.
Desde que Céline hizo pública su enfermedad, su hermana Claudette Dion, en ocasiones ha ido informando sobre la evolución de la cantante y sus últimas declaraciones no son muy esperanzadoras, pues tal y como la mayor de las hermanas Dion ha explicado 7 Jours, Céline parece haber perdido el control de sus músculos.
Claudette ha declarado que se le rompe el corazón que Céline se encuentre en este estado, porque "siempre ha sido disciplinada y muy trabajadora", y parece que tener que estar luchando contra esta enfermedad neurológica le está pasando factura.
A pesar del duro panorama en el que se encuentra la cantante, parece que el objetivo de Céline sigue siendo su regreso a los escenarios, sin embargo, la hermana de la intérprete de My Heart Will Go On ha declarado que no se sabe en qué condiciones lo va a poder hacer.
Desde Los40 Classic deseamos que Céline regrese a los escenarios lo más pronto posible.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.