Directo

Concierto de Karol G Último show en el Bernabéu: cuándo empieza y todas las sorpresas

Coldplay publica los datos que corroboran que su gira ‘Music Of The Spheres’ es una de las más sostenibles

Chris Martin ha explicado además que este nuevo formato de tour también puede ser económicamente rentable

Coldplay durante su actuación en los American Music Awards en 2015.

Coldplay durante su actuación en los American Music Awards en 2015. / Kevin Mazur/AMA2015

Las giras mundiales de los grandes artistas conllevan una gran carga medioambiental y, desde el año pasado, Coldplay se ha propuesto un nuevo objetivo: realizar un tour más sostenible. Para ello, la banda británica comenzó con su gira Music Of The Spheres desde un nuevo enfoque mucho más respetuoso con el medio ambiente con el fin de reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con su gira A Head Full of Dreams en 2016. Para ello, instalaron paneles solares, usaron energía 100% renovable y en sus conciertos contaban con bicicletas generadoras de energía y pistas de baile cinéticas. Gracias a estas medidas, los intérpretes de The Scientist redujeron las emisiones de carbono prácticamente a la mitad.

Ahora, con la primer parte de la gira finalizada y la mente puesta en demostrar que seguir un modelo de vida más sostenible y respetuoso no solo es posible, sino que también puede ser rentable, Chris Martin, vocalista y líder de la banda, ha acudido a Today, un programa de la BBC Radio 4 presentado por Ellie Goulding para explicar este nueva forma de entender y gestionar los tours.

“Lo que estamos tratando de hacer no es abogar en absoluto, sino simplemente demostrar que tiene sentido comercial, porque creemos que así es como realmente conseguiremos que la gente cambie, diciendo ‘Oye, puedes ganar más dinero’”., explicó el cantante británico.

Además, Martin señaló cuidar el planeta no es “algo caritativo, de izquierdas o vago; es como decir, ‘No, no, esto también es lo mejor desde el punto de vista comercial’”.

‘Music Of The Spheres Tour’ en datos

A través de X, antes conocido como Twitter, Coldplay publicó un comunicado en el que hizo públicos los datos que respaldan su última gira como una de las más sostenibles.

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno este 2024?

"Cuando anunciamos por primera vez la gira Music Of The Spheres, esperábamos que fuera lo más beneficioso para el medio ambiente posible y reducir nuestras emisiones directas de carbono (de producción de espectáculos, flete, viajes de la banda y el equipo) en un 50%. Nos gustaría compartir cómo ha ido; Algunas cosas funcionan y otras necesitan mejorar. Ya se han recopilado los datos de emisiones de los primeros 12 meses de la gira, evaluado y validado de forma independiente por el Prof. John E. Fernández del MIT Iniciativa de Soluciones Ambientales”, empieza explicando el escrito.

“En una comparación programa por programa, la gira Music Of The Spheres hasta ahora produjimos un 47% menos de emisiones de CO2e que nuestra última gira por estadios (2016-17). Este es un buen comienzo, y algo que nuestro increíble equipo debería estar muy estamos orgullosos, pero es evidente que todavía hay margen de mejora”, expresan los miembros de Coldplay, quiénes también dejan claro cuáles fueron sus técnicas para reducir el impacto medioambiental: “ahora que estamos en el segundo año de la gira, hemos comenzado a ejecutar toda el espectáculo (audio, luces, láseres, etc) a partir de un sistema de batería eléctrica que nos permite utilizar energía 100% renovable de la manera más eficiente posible. hemos estado usando vehículos eléctricos y combustibles alternativos siempre que podamos, además de reducir al mínimo el uso de residuos y plástico”.

Y para finalizar, los británicos han agradecido a todas las personas que han formado parte de este proyecto y han permitido llevar a cabo una gira tan inédita y sostenible sin perder calidad musical ni audiovisual: “Gracias a todas las personas brillantes y mentes creativas que nos han ayudado hasta ahora. MUCHAS gracias también a todos los que vinieron a un espectáculo y lo hicieron todo esto es posible. Has ayudado a cargar las baterías del espectáculo en las motos eléctricas y pistas de baile cinéticas; viajaba a los espectáculos a pie, en bicicleta o en transporte público; viaje compartido; utilizó los contenedores de reciclaje; trajo botellas de agua recargables; devolvió las pulseras LED después del espectáculo. Y con sólo venir has hecho plantar un árbol y ayudó a una variedad de organizaciones ambientales como The Ocean Cleanup y ClientEarth (un equipo de abogados defensores del medio ambiente)”.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad