La confesión sobre el amor de Laura Pausini en 'Estirando el Chicle: "Era de aquellas chicas que hacían todo lo posible para gustarle a él"

La italiana ha sido elegida por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año 2023

Laura Pausini debutará este año en el cine / Getty Images

La sexta temporada de Estirando el Chicle ha vuelto por todo lo alto. Carolina Iglesias y Victoria Martín volverán a amenizarnos la semana con sus particulares entrevistas a diferentes mujeres. La pasada temporada la iniciaron con una de las entrevistas más especiales del programa.... Carol, Vicky y Lala Chus llevaron a sus madres al estudio para contar sus secretos mejores guardados, y este nuevo año lo han comenzado con otras dos personas que también las conocen mucho: sus mejores amigas. La presentadora gallega llevó a su amiga Espe y la de Rivas se decantó por Sandra, o como mejor la conocerán los fans del programa S., del magnífico dúo Sandra y Araceli, amigas de la infancia de Victoria.

Para este segundo episodio, que ya se ha estrenado en Podimo y el próximo domingo 21 de enero estará también disponible en YouTube, las chicas ganadoras de un Premio Ondas a Mejor Podcast en 2021, han traído a la Persona del Año 2023: Laura Pausini. La cantante italiana, que dedica gran parte de sus canciones al amor y al desamor, acudió al programa con un cometido principal: "aconsejar a Carol y Vicky cómo sobrellevar una ruptura".

Pero empezando por el principio, Carolina le preguntaba a Pausini si se esperaba recibir el reconocimiento que le otorgó la Academia Latina de la Grabación el pasado mes de noviembre a sus 30 años de carrera. La cantante de Se Fue reconoció que: "Persona del año era bastante imposible, porque antes de cuando me ha pasado a mí no tenía ningún italiano, entonces no lo había imaginado sinceramente. No sabía ni que era posible, que una persona que no ha nacido hispana hubiera podido tener la posibilidad de ser la Persona del Año, entonces nunca lo pensé, nunca lo soñé y cuando me llamaron, hicieron un zoom el Presidente del Latin Grammy y me dijo: 'En nombre de la Academia Latina de la Grabación, tú eres la Persona del Año', y yo con las lágrimas y pues fue fantástico".

"Pero más fantástico fue la noche misma de la Persona del Año, porque vinieron a cantar algunos amigos colegas increíbles, que cantaron juntos. Eso fue muy bonito, porque normalmente la Persona del Año es bellísimo porque tus colegas cantan pero cantan solos. Tenías que ver que entra Alejandro Sanz, que con esa ya digo: 'wow', ya estaba flipando y mientras él canta entra Niña Pastori, Malú, India Martínez y Ana Mena y digo: '¿Qué es esto?', parece el opening de la Superbowl. Y después miles de otros amigos que como Fonsi y David Bisbal que cantaron una canción muy importante de mi carrera, se llama Inolvidable pero inolvidable fue el momento. Muchos, muchos, por ejemplo Vanesa Martín cantó maravilloso.... es que la mayoría de ellos son amigos, por eso durante los días de antes de la noche empecé a escribir a todos: 'oye ¿Tú vendrás a Sevilla a cantar?' y casi ninguno me contestaba", siguió relatando Laura Pausini.

Consejos para curar el mal de amores

Allá por 2004, Laura Pausini lanzó Escucha, su sexto álbum de estudio y el quinto en español, al cien por cien dedicado a al desamor. Hay quienes afirman que las mejores obras de cantantes, pintores, escritores, músicos..... son tras pasar una época de sufrimiento y tormento. Y parece que en el caso de Pausini puede llegar a cumplirse. La italiana compuso este disco tras la ruptura con su pareja de entonces y ese fue el motivo principal por el que las once canciones que lo componen tengan un tinte de desengaño, pero también de optimismo.

Vicky, que se mostró muy interesada por oír los consejos que Laura podía ofrecerles, espetó: "Vamos a entrar en el tema. Tú tienes un disco entero que habla sobre rupturas, se llama: ‘Escucha’. Queremos hablar contigo de este tema". Y, sin dudar, la italiana les contó: "Volviendo a la melancolía Pausini, habéis hablado sobre un disco que es bastante importante y habla sobre eso. El primero que escribí y produje yo sola, después de haber estado con una persona que me trató muy mal. Era de aquellas chicas que hacían todo lo posible para gustarle a él y haciendo eso, borraba mi personalidad, me olvidaba de mis libertades y de mi manera de ser, para complacer a alguien que debería amarme por mi forma de ser. Me sentía inútil. ‘¿Quién soy?’, es una pregunta que me hacía muchas veces. Escribí todo mi dolor en ese disco y también toda mi rabia".

"Ese momento en el que estás tan pillada de la otra persona que cuando la dejas o te deja, te quedas: ‘¿Cómo era yo antes de esta persona?’, es horroroso. Tienes que empezar a construir a una persona que ni te acuerdas cómo era”, dice Carolina.

La importancia de la amistad

Las rupturas amorosas pueden llegar a ser muy dolorosas, pero quién ha tenido que dejar marchar alguna amistad importante, sabe que el dolor puede llegar a ser bastante más grande. Y es que las buenas amigas, que están ahí en cada momento de tu vida, en los buenos, los malos y los regulares, marcan tu vida.

En referencia a este tema, Carolina Iglesias preguntaba: “¿Cómo gestionas la ruptura de tu amiga? Cuando está pasando por una ruptura y tú ya le has dicho todos los consejos que tenías por darle y ella sigue y sigue". A lo que Pausini responde: "Es difícil. Otra situación difícil es cuando descubres que la persona con la que está tu amiga la está traicionando o la está tratando mal y tú te preguntas si debo decirlo o no. Yo soy de las que lo dice. Solo me ha pasado una vez y cuando le dije no aceptó al principio. Le di información más detallada porque me molestaba mucho que ella estuviera tan enamorada y él, enfrente de todos, haciendo otras cosas. Hay muchas personas que deciden no saber y cuando les dices, dejan esa amistad. Es un momento sutil y muy difícil de gestionar. Mucha gente me cuenta sus historias y trato de entrar en sus cabezas para ver cómo lo van a gestionar”.

Laura Pausini - Escucha atento (Official Video)

Y Victoria Martín añadió para zanjar el tema: "Madurar es entender que no debes dejar a tus amigas por tu novio. Eso yo lo he hecho. Antes era: ‘¿Plan de novio o plan de amigas?’, y siempre me quedaba con el novio y está feo. A mí me pasó con una amiga, éramos muy pequeñas, se lo dijimos y nos dejó de hablar. Siguió con el novio cinco o seis años y luego se enteró porque le pilló y no nos dijo ni pío".

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no...