Ascendente en Piscis: qué significa tenerlo y cuáles son las características de este signo

Este signo de agua aporta gran sensibilidad y creatividad

Signo astrológico de Piscis. / Alice Adler

Al contrario de lo que muchos creen, el signo solar del zodiaco no es lo único que nos define en la astrología. Además de nuestro signo "padre", ese que todo el mundo se sabe prácticamente desde que es un niño, existe también el signo lunar y el signo ascendente, dos fenómenos que, según la astrología clásica occidental también afectan mucho a la creación de las distintas personalidades. Por eso, como ya hemos hecho con los signos lunares y los solares, vamos a explicarte cómo podrás sentir las energías en tu cuerpo y tu mente si tienes el ascendente en Piscis (un signo de agua muy potente) en tu carta astral.

Para empezar, debes saber que el signo ascendente es ese que se encuentra en el punto más oriental del horizonte en el momento de nuestro nacimiento, o lo que es lo mismo, el que está al principio de tu carta astral y el que emergía por el horizonte en el instante en el que llegaste al mundo. Para conocerlo debes saber cuál es la hora exacta y el lugar de tu nacimiento. Una vez tengas estos datos, los más fácil es que acudas a un profesional o que busques una calculadora online que te resuelva tus dudas.

El ascendente, según los astrólogos, representa el yo externo de cada uno de nosotros. Marca cómo los demás nos ven. La impresión que se llevan aquellos que nos rodean ante nuestra presencia, sobre todo, cuando se encuentran con nosotros por primera vez. Además, algunos astrólogos apoyan la idea de que el ascendente es capaz de afectar a nuestra infancia y a nuestra imagen personal, incluyendo los rasgos físicos.

¿Cómo son los que tienen el ascendente en Piscis?

Si después de hacer tus cálculos concluyes que tu signo ascendente está en Piscis, debes saber que la imagen que das se corresponde con la de una persona emocionalmente sensible y comprensiva. Suelen impregnarse de las emociones de los demás como si se tratase de una esponja. Para bien o para mal, suelen impresionar a los demás por su empatía, pues no hay emoción que se les escape. Además, también suelen mostrarse como personas generosas y con un grandísimo atractivo natural.

Por otro lado, aquellas personas que tienen el ascendente en Piscis suelen ser vistas como muy valientes o bravas, con personalidades creativas y una gran espiritualidad. Encuentran la belleza y la conexión con todo lo que les rodea. Tanto que son capaces de llevar a los demás hasta su mundo interior.

Más allá de todo esto, su fuerza les permite vivir en el presente sin pensar mucho en lo que vendrá después, y esto, en el lado negativo de la balanza, hace que los que tienen ascendente en Piscis puedan parecer poco planificadores o personas que prefieren vivir evitando el mañana. Sin embargo, no tiene por qué ser así, puede que solo quieran exprimir al máximo el presente.

También como rasgos negativos del ascendente en Piscis están la indecisión, pues muchísimas veces el efecto de Piscis puede hacer que la toma de decisiones se ralentice o incluso se quede paralizada por falta de valor para tomar una u otra determinación, la negativa a asumir responsabilidades y, solo en algunos casos, un carácter cambiante que puede llegar a ser muy duro por momentos.

En concreto, estos son los rasgos que aporta Piscis como ascendente a la personalidad

  • Emocionalmente sensibles y muy comprensivos
  • Extremadamente empáticos
  • Generosos
  • Atractivos por naturaleza
  • Intuitivos
  • Valientes
  • Creativos
  • Espirituales
  • Viven el presente sin pensar mucho en el futuro
  • Huyen de las responsabilidades
  • Indecisos
  • Inestables o con un carácter cambiante

Piscis, un signo de agua que fluye

Junto a Cáncer y Escorpio, Piscis es uno de los tres signos del zodiaco vinculados al elemento del agua según la astrología occidental y como tal, está íntimamente relacionado con una fuerza de la naturaleza que lo dota de gran sensibilidad e intuición.

Las personas con un signo de agua en su carta astral suelen sentirse muy fuertemente vinculadas con sus familiares y amigos y necesitan constantemente el cariño de estos. Además, como el agua, las personas Piscis suelen fluir con la vida y, pese a que toda su sensibilidad en ocasiones les hace parecer débiles, la realidad es que son todo lo contrario. Son fuertes y saben adaptarse bien a cualquier cambio.

Los signos de agua como Piscis son muy compatibles con los de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Por el contrario, no suelen llevarse muy bien con el fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Conoce más a los signos ascendentes