Bayona recuerda su experiencia dirigiendo 'Cuando zarpa el amor' de Camela: "La verdad es que los videoclips fueron una escuela tremenda para mí"
El director comenzó su carrera entre vídeos musicales
Estos días en las conversaciones de amigos aparece el mismo tema de conversación: la tragedia de los Andes. Y es que, a las buenas historias les pasa lo que a las buenas canciones, nadie puede parar de repetirlas. Además, si la historia viene acompañada de una buena película, pues más que mejor y eso es lo que le ocurre a La Sociedad de la Nieve de Juan Antonio Bayona.
Si has conocido este relato tras el estreno de la película española te habrán surgido muchas dudas sobre qué fue realmente lo que pasó —aunque el filme lo narra muy bien—. Por ello, las redes sociales se han vuelto un lugar lleno de curiosidades del caso real, de la película y, sobre todo, entrevistas con todos los protagonistas, desde los actores, pasando por los supervivientes reales hasta llegar al director.
Bayona es un director muy reconocido internacionalmente y en nuestro país por hacer películas como Lo Imposible, El Orfanato o Jurassic World: el reino caído. Pero antes de convertirse en la estrella que es, tuvo un comienzo como todo el mundo, que igual no conoces. Bueno, como todo el mundo no, porque fue el encargado de dirigir los videoclips de Camela. Ahora, ha recordado esa etapa en una entrevista para Fotogramas y el clip está circulando por redes.
Esta información sobre el directo ha chocado a los más jóvenes que lo han descubierto gracias a Tiktok. Pero sí, Bayona fue el director de los videoclips de Dioni y Ángeles. Incluso trabajó para más artistas como Keane, Bunbury, Raphael, Nena Daconte...
La experiencia de Bayona grabando con Camela
Si te estabas preguntando en qué vídeos musicales ha participado el director, te sorprenderá saber que uno de ellos es de la mítica canción Cuando zarpa el amor. Tema que le ponen en dicha entrevista para que reaccione a el: "El Dioni de Camela va a estar muy contento de que comente el videoclip. La verdad es que los videoclips fueron una escuela tremenda para mí. Cada videoclip era un género. Y cada videoclip era una peliculita y yo lo que hacía era tener la excusa para rodar y poder probar cosas a nivel técnico sobre todo", comienza a decir el gallego.
Juan Antonio recuerda con mucho cariño la experiencia de grabar con Camela en los dos mil: "Y me lo pasé muy bien, fue una época muy divertida. Sobre todo rodajes como este. Me acuerdo que Dioni quería hacer una película de barcos, de piratas. Y yo dije 'mira piratas es carísimo, Dioni, rodar en barco, no sé ni por dónde empezar'. Y entonces le dije que íbamos a hacer una del Oeste y me dijo 'pero no tiene nada que ver con la letra'. Y yo le dije 'no te preocupes, yo hago una historia que tenga que ver con la letra de la canción. Entonces ahí nos inventamos lo que eran siempre las letras de Camela, que siempre era un triangulo amoroso. Y ahí le dimos sentido, fue un rodaje muy divertido. Teníamos ataques de risa en los rodajes de Camela a veces de lo bien que lo pasamos."
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...