Especial
Paula Koops le canta a las relaciones tóxicas en 'Los Chicos No Lloran'
La artista madrileña también ha confirmado un par de conciertos para este inicio de año
La nueva promesa del pop español, Paula Koops, lo ha vuelto hacer. La artista madrileña acaba de lanzar su último single, Los Chicos No Lloran y ya apunta maneras para lograr el éxito de sus sencillos anteriores. Paula ha mantenido su esencia 'teenager' y 'cheerleader' en esta nueva canción en la que habla sobre una relación con tóxica, en la que el chico juega con sus sentimientos. La cantante pone de manifiesto el tipo de relaciones que se dan en la adolescencia en las que "la madurez del hombre suele quedar enterrada bajo la superficialidad de las relaciones amorosas".
Con un sonido que recuerda mucho a temas como Sk8er boy, Girlfriend o My Happy Ending de Avril Lavgine y claras referencias al pop punk americano de la década de los 2000, Paula Koops ha creado un tema para "cantarle las 40 a tu estúpido ex".
En declaraciones a LOS40 durante FITUR, Tony Aguilar pudo preguntarle por este nuevo single: "Me había alejado un poco del pop rock y esta es una de las canciones pop rock que va a haber en el disco y, sobre todo, me hace mucha ilusión porque es una de mis canciones más íntimas y llevo con ella compuesta un montón de tiempo y me hace mucha ilusión", explicó.
Sin duda, un cambio radical, si la comparamos con la canción que sigue en la Lista 40 que es b.o.b.o: "Estoy muy agradecida, estoy muy feliz, de verdad. Tengo un diario de agradecimientos y todas las mañanas doy las gracias por seguir sonando en LOS40, es súper especial", expresó, quien además tuvo palabras de admiración para LOS40 Summer Live, la gira de verano de LOS40: "Es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Ojalá este año lo vuelva a hacer. Es impresionante ver todo el público que reunís y cómo cantan las canciones, lo mágico que es todo, la familia que se crea".
"Esta canción va por todas las excusas que me puse sobre por qué no me decía que me echaba de menos cuando en verdad seguramente era porque no me echaba de menos", afirmó la artista sobre su nueva canción, Los Chicos No Lloran, a la que acompaña un videoclip con una estética ya característica de Paula: en un instituto, con sus amigas 'cheerleaders'. Además, el estribillo tiene una coreografía muy tiktokeable con muchas posibilidades triunfar en la red social.
Paula Koops podrá presentar en directo este tema junto a otros éxitos como b.o.b.o, Línea 7 o novio del año en un par de conciertos que ya tiene planeados para este inicio de 2024:
- 04 FEB - Barcelona, La NAU
- 08 FEB - Zaragoza, Sala López
- 25 FEB - Madrid, La Riviera
'Novia del Año', su primer EP
Tras haber sacado a la luz varios singles como Línea 7 o Odio que te quiero, los cuáles tuvieron bastante repercusión en redes sociales y plataformas digitales - en Spotify, por ejemplo, juntas suman más de 21 millones de reproducciones - el 31 de marzo de 2023 Paula Koops lanzó Novia del Año, su primer EP.
En este trabajo, la joven madrileña reunió seis temas - mejores amigos, novio del año, que x mi no estás, siempre te olvidé, tres años sin verte y hey, goodbye - que mantienen una línea de sonido pop rock dosmilero y, en cuanto a las letras, también presentan una trayectoria continuista cantándole al amor y sobre todo al desamor.
Paula presentó en Madrid, su ciudad natal, este trabajo el pasado 20 de abril en el Teatro Barceló, donde estuvo acompañada por un público muy entregado que lo dio todo con sus canciones.
Sus primeros recuerdos relacionados con la música
Desde bien pequeña Paula Koops sabía que lo suyo era la música. De hecho, en una entrevista que concedió a los micrófonos de LOS40 hace aproximadamente un año, la cantante admitió que siempre ha querido ser cantante y que se "ponía delante del espejo a bailar y cantar como si estuviera dando un concierto".
"El primer recuerdo que tengo es con mi padre en el coche cantando It's Raining Again de Supertramp", admtió Paula que, además confesó que uno de sus grupos favoritos de su infancia fue La Oreja de Van Gogh: "lloré cuando se separaron".
La primera vez que pisó un estudio de grabación fue mientras tomaba clases de canto y recordó como "estaba súper rayada porque era la primera vez que oía mi voz por unos cascos y se oye super diferente a como tu te escuchas cuando cantas. Fue un poco desastre y estaba 'desubicadísima'".
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...