Especial
Dani Fernández habla de su pasado en Auryn: "He vivido como nosotros éramos hermanos y luego no"
Sin censura y dispuesto ha contarlo todo, así ha llegado el alcazareño al podcast de Ibai Vegan
Dani Fernández se encuentra en uno de sus mejores momentos —por no decir el mejor— profesionales y personales. Hace unas semanas, el compositor sacaba el primer single de su tercer álbum de estudio: La Jauría y acaba de ser padre de su primera hija. Aún así hay un pasado que el cantante siempre tendrá, pues fue miembro de una de las boybands más importante del país: Auryn.
Ahora, el intérprete ha hablado sobre sus años en la banda sin ninguna censura en el podcast de Animales Humanos, dirigido por Ibai Vegan. Además, el alcazareño también se ha mojado en los temas más profundos de la industria musical.
Relación con los compañeros de Auryn
Fernández recuerda como en el grupo formado por Álvaro Gango, Carlos Marco, Blas Cantó, David Lafuente y él pasaron de serlo todo a tener envidias entre ellos por culpa de las comparaciones de la industria. "Yo he vivido como nosotros éramos hermanos y luego no lo éramos. Y por mucho que queramos ser hermanos otra vez, no lo somos. Porque estamos ya dentro de una industria que te miras con el rabillo del ojo", ha confesado el cantante de Bailemos.
Sobre la relación que tiene actualmente con sus excompañeros, Dani ha confirmado que la "que se puede". "Con eso te lo resumo todo. Hay algunos con los que ya no me llevo, algunos con los que me cruzo. Pero no es lo que la gente se piensa. O lo que yo quería. Yo le tengo cariño a todos. Y esto es real, no me estoy inventando nada. Porque creo que todos somos buenas personas. Lo que pasa que somos víctimas de la situación y que nos ha venido grande porque éramos chavales".
Versión sobre el final de Auryn
El final de la banda llegó por sorpresa para algunos más que para otros. "Empiezan a bajar los números y a mí se me pone en la mesa y se me dice que 'Auryn va a terminar ¿tú quieres hacer algo?' y yo ¿'cómo?', ha afirmado el intérprete.
"Yo no fui el primero que dijo que iba a hacer otras cosas A mi me gustaba. Yo estaba enganchado a eso, pero estaba enganchado a una cosa que no era lo que era. Yo no era yo, yo descubro que era yo después. No sé lo que te habrán contado pero yo era un monigote. A mí me decían venga tal y yo seguía la corriente", ha asegurado el solista.
Sobre su poder en Auryn también tiene un claro recuerdo: "No era de los que más fuerza tenía en la banda, pero tampoco se me daba porque no cantaba en inglés". No se me ponían los estribillos arriba. 'No claro no es nuestra culpa que tú no cantes en inglés'. Y eso era literalmente así". Algo que el artista asegura que le sentaba mal.
¿Quién llevaba realmente el mando de la banda? Pues no está muy claro, pero Dani ha asegurado que ellos no. "Nosotros no mandábamos pero teníamos en la cabeza que nosotros éramos dioses", ha querido añadir.
Sin duda, no fue la mejor etapa de Dani Fernández pero tampoco la peor. "Parece que estoy yendo a terapia", ha bromeado con el presentador, después de abrirse en tantos temas. Sin embargo, asegura que el resto de recuerdos son positivos para él.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...