6 años desde que Auryn dijo adiós: estos son los proyectos actuales de sus integrantes

Fue la boyband más influyente de España

6 años desde que Auryn dijo adiós: estos son los proyectos actuales de sus integrantes

Auryn durante los Premios 40 Principales / Carlos Álvarez

Cinco chicos que se juntaron con el nombre del talismán de La Historia Interminable sin saber qué serían la boyband más influyente de España. Dani, Blas, Álvaro, Carlos y David eran los componentes de Auryn, el grupo que nada tenía que envidiar a otros internacionales porque eran capaces de crear furor entre las masas.

Auryn se formó en 2009 y su historia se ha quedado en el libro de los artistas pop de nuestro país. Endless Road 7058, Anti-Héroes, Circus Avenue y Ghost Town son los cuatros discos que lanzaron al mercado, acompañados de ocho giras y dos libros biográficos. Sin embargo, en 2016 decidieron que era el momento de poner fin a una etapa que les dio muchas alegrías para embarcarse en proyectos individuales. Este 28 de julio, hace seis años que la boyband española anunció su final.

Auryn - Electric (Videoclip Oficial)

A varios de sus miembros les tenemos muy presentes en la música y disfrutan del éxito en nuestro país. Sin embargo, ninguno de los cinco ha dejado de trabajar en la música. Te contamos qué ha sido de cada uno de los chicos de Auryn.

Dani Fernández

Dani Fernández es uno de los cantantes más prometedores del pop español y el que más alegrías está teniendo últimamente. Desde que se separó de Auryn, su carrera solo ha ido en aumento y ha conseguido hacerse un hueco con su propia música y sus sentimientos.

Ha sacado un EP (En Llamas) y dos álbumes de estudio (Incendios y Entre las dudas y el azar). Su última colaboración ha sido con un grupo que admira, Arde Bogotá, para cantar Sin Vergüenza. Además, Dani Fernández está a punto de vivir una de las noches más especiales de toda su vida. El Wizink Center le abrirá las puertas el próximo 29 de diciembre para celebrar La Noche del Plan Fatal, su concierto más grande hasta la fecha y que estará respaldado por LOS40.

Blas Cantó

Blas Cantó también ha estado muy presente en nuestra música y representándonos en un festival muy importante. Ha lanzado un álbum, Complicado, con su respectiva reedición que llevó el título del disco en plural y participó en el Eurovisión 2020 y 2021. En la primera edición, su sueño de cantar por España se vio truncado por la pandemia y, por eso, volvió al año siguiente para llevar una balada llamada Voy a Quedarme.

Después, quiso innovar en inglés y tuvo colaboraciones potentes con Echosmith y James Newman. Sin embargo, el verdadero cambio ha venido este año cuando ha decidido contar quién es realmente y se ha llenado de colores en El bueno acaba mal, el primer single de esta nueva etapa. Además, también se ha atrevido con el italiano en La Stessa Lingua, junto a Emma Muscat.

Carlos Marco

Carlos Marco fue el primero en lanzar música después de la separación de Auryn. En 2017, estrenó un primer disco llamado Chalk Dreams y, además, comenzó a integrarse dentro del mundo de la producción y la dirección musical en los años posteriores. Forma parte de la escuela de música, Academia Juke Box, y ha estado en programas como Mask Singer y Drag Race España, participando en la parte productora.

La parte de cantante no la ha dejado a un lado, pero no está caminando solo por esta senda. Hace un par de años se sumó al proyecto musical Mantra, un grupo de tres integrantes en el que acompaña a Paula Pérez y Charly Weinberg. Son unas grandes promesas y han colaborado con artistas como Carlos Baute, Bombai y Edurne, entre otros. Su última canción se llama ¿Cuántas veces?

Álvaro Gango

Álvaro Gango es el miembro de Auryn más alejado del ojo público, tanto profesionalmente como en redes sociales. Fue el integrante que más esperó en lanzar música, ya que tardó cuatro años en hacerlo. Sin embargo, las canciones que enseñó al público son especial y sobre todo son parte de su esencia. Deshielo, Suerte y Perspectiva son los temas que lanzó entre 2020 y 2021, para después agruparlos en un pequeño EP, con el nombre de Movimiento Primero.

David Lafuente

David Lafuente es, en sus propias palabras, un poco de todo y es que así es. Escritor, cantante, creador de contenido, social media y, ahora, copywriter. Sus primeros años como solista los dedicó a la música y lo hizo dentro del género urbano con temas tan movidos como Acércate, Volverás y Quiero Olvidarte. Sin embargo, él vio su propio potencial en otros ámbitos y quiso ir más allá.

La última canción que lanzó fue Un Rayo de Luz, en 2021, y desde entonces no tenemos más música del cantante, aunque sí otros proyectos. David Lafuente se ha embarcado en la escritura y ha creado una historia preciosa llamada Los calcetines de Emily Stones. Además, no ha dejado de formarse y se ha titulado en Copywriter.

Los fans de Auryn ven con nostalgia aquellos años donde fueron la boyband más influyente a nivel nacional, pero pueden disfrutar de todos los proyectos tan diversos y especial de los chicos en la actualidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad