Especial
Álvaro Gango vuelve a los escenarios tras ocho años desde su último concierto y se acuerda de Auryn en la sala El Sol de Madrid
Todo está bien, pues el de Alcalá de Henares ha regresado
La sala El Sol es experta en albergar conciertos de todo tipo de artistas, desde emergentes a los más veteranos. Por sus pasillos han pasado nombres como el de Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina... Un lugar único que fue la cuna de la movida madrileña. Cabe recordar la canción que Alfred García le dedicó a la capital española y recordaba esta sala de conciertos tan peculiar y adorada por los amantes de la música. Ahora, el último solista en llevar su show hasta la calle de los Jardines de Madrid ha sido Álvaro Gango y también ha querido tener unas bonitas palabras hacia el establecimiento: "La sala El Sol una sala tan importante para el movimiento musical en España."
El que fuera uno de los integrantes de Auryn ha vuelto ha subirse a un escenario después de ocho años en la sombra. De hecho, su último concierto con la banda fue en el Coca Cola Music Experience de 2016. Esta vez se enfrentaba a un público más pequeño, pero no por ello menos exigente, todos los fans que le hemos esperado durante tanto tiempo nos encontrábamos felices de volver a verle ahí arriba, como si el tiempo que llevábamos sin reencontrarnos solo fuese eso, tiempo.
No todos los cantantes son capaces de estar tantos años sin pisar un escenario y volver a enfrentarse a el con tantas ganas como hizo anoche el de Alcalá de Henares. Cabe recalcar que no salió solo, pues el intérprete estaba acompañado de una banda de músicos. El cantante de Perspectiva lucía nervioso en los primeros momentos y no era para menos, pues ese concierto era el inicio de una nueva etapa. Sin embargo, los nervios no le apartaron de comenzar a disfrutar súper rápido, de demostrar toda la ilusión que requería el momento y sobre todo, se sentía su emoción. Desde luego, en esa sala había un gran cóctel de emociones.
Tras interpretar dos de sus temas, entre ellos su último single, Si es de noche. Álvaro se vio dispuesto a hablarle a su público: "A mí me encanta mucho la búsqueda de uno mismo, yo creo que cuando nos conocemos es cuando podemos conocer bien al resto. Esto es una invitación simplemente para dejarse llevar y uniros al viaje que esta noche os proponemos. Esto es Otro lugar".
Próximo Álbum
Gango ya adelantó por sus redes sociales que ha estado dos años creando su primer disco como solista y los que estuvimos presentes en su concierto pudimos descubrir varias de ellas. Para componerlas se ha pasado en varias experiencias de su vida, desde las mejores, hasta sobre todo las peores. "Creo que la vida tiene su parte más oscura siempre y hay esas chispitas de luz que son fogonazos para decir 'es por aquí' [...] Yo tenía miedo de volver aquí arriba y no ser capaz de defenderlo bien", aseguró el artista.
"Estoy feliz, gracias de verdad por apoyarme, apoyarnos —señalando a su banda musical—. En este tiempo he aprendido que lo que duele es el mayor aprendizaje que al final tienes. Solemos dejarlo, solemos no mirar cuando nos pasa con un amigo o con un familiar, hacemos como que no está. Esto es un tema que me gusta mucho de una artista mexicana que se llama Silvana Estrada y habla justo de esto, de ese torrente que llega después de una tempestad, esto es La Corriente", añadió Álvaro antes de interpretar una de sus canciones favoritas.
Recordando Auryn
Cuando Auryn decidió separarse, cuatro de sus cinco integrantes (Blas Cantó, Dani Fernández, Carlos Marco y David Lafuente) emprendieron carreras en solitario. Solo Álvaro Gango optó por desaparecer y alejarse de los focos. Y es que cada persona no tiene porque estar en el mismo momento vital y cada uno tuvo su propio camino interno. Pasaron cuatro años hasta que el compositor decidió volver a la industria musical con su primera canción en solitario.
El artista ya habló de aquella época en una entrevista de LOS40: "Necesitaba parar y sentirme tranquilo. Fueron unos años con muchísima información, muchísimos inputs y en ese momento lo tenía claro. Necesitaba parar, tiempo para escribir y descubrir cosas, vivir mi vida, disfrutar de mi gente, volver a inspirarme y sobre todo para crear".
Pero separarte totalmente de tu pasado es muy difícil, siempre estará ahí el tiempo en el que cinco chicos formaron la boyband más exitosa de nuestro país. Y como regalo para los fans que seguíamos ahí tantos años después, Álvaro decidió tocar una de las canciones favoritas del público, He aprendido a vivir.
"Hay un tema con el que prácticamente nos conocimos, no sé si es el que estáis pensando —comenta entre risas ante la emoción del público—. Es con el que muchos de nosotros nos conocimos y conocí yo también a los otros cuatro, a Dani, a Carlos, a Blas y a David. La industria musical no es fácil, hay gente maravillosa, de hecho hay muchos amigos por aquí que me hace muy feliz que hayáis venido. De alguna forma aprendimos a manejarnos, supongo que como cada uno en su vida que intentamos cada día aprender a vivir", confesó Gango sentado al piano dispuesto a recordar una de las primeras canciones del grupo.
Además, en un concierto tan especial no podía faltar otro guiño a aquella época tan especial. El público no paraba de pedirle al intérprete que contase un chiste que solía soltar en cada concierto de la banda. Álvaro no pudo resistirse a esta petición y "la cereza" volvió.
Toda noche increíble tiene que acabar en algún momento, el final se acercaba y el exAuryn quiso terminar el show con una reflexión: "Yo a veces me he planteado volver a empezar, a veces como que cuesta, da igual que sea en pareja, que sea en la música [...] En este tiempo he hablado con mis amigos, con mi hermana, de que me siento en una segunda vida y creo que eso es un gran regalo".
En definitiva, todo está bien, pues Álvaro Gango ha vuelto para quedarse.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...