Última hora
El espectáculo internacional que revive a Whitney Houston regresa a Madrid
Un concierto que repasa las grandes canciones de la artista a través de una revolucionaria técnica de holograma
El espectáculo internacional que revive a la cantante Whitney Houston en holograma vuelve a Madrid. Se trata de un impresionante show desarrollado por Base Hologram, la compañía número 1 del mundo responsable de los hologramas más importantes del panorama internacional. Una revolucionaria técnica que hará que la artista más galardonada de todos los tiempos regrese a los escenarios.
Las nuevas funciones serán los días 16 y 30 de marzo y el 13 de abril en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid a las 13 horas. El evento Whitney Houston Hologram Tour traslada al espectador a un vieje mágico de 75 minutos de duración en el que se repasan los grandes clásicos de la protagonista de El guardaespaldas.
Así, con un escenario de diseñado por LeRoy Bennett, quien ha trabajado con cantantes como Lady Gaga, Prince o Paul McCartney, un vestuario creado por el estilista de Whitney, Timothy Snell, coreografías de Fátima Robinson, reconocida por el New York Times como “una de las coreógrafas más codiciadas del mundo”, y la tecnología de Base Hologram, este espectáculo reúne todos los grandes éxitos de Whitney remasterizados de sus canciones originales, como Step by step, I Have Nothing, I’m Every Woman o I will Always Love you, entre otros muchos, que cautivaron el mundo y marcaron una generación.
Los conciertos contarán, además de con la proyección de Houston en holograma, con una banda de músicos en vivo y un excepcional cuerpo de baile.
La voz de Whitney Houston se apagó para siempre hace ya doce años. La artista era hallada muerta el sábado 11 de febrero de 2012 en el hotel Beverly Hilton a los 48 años. Houston se encontraba en este alojamiento preparándose para los Premios Grammy que organizaba el magnate Clive Davis cuando murió. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.
Ray Watson fue la persona que aquel fatídico día se encontró el cuerpo sin vida de la cantante. "Vi a Whitney en la bañera y entré en pánico. No podía decir si estaba viva o muerta. La saqué del agua y traté de revivirla", relató. Después, como él mismo explicó, todo fue una "locura": "Fue lo peor que me ha pasado en la vida. Nunca lo olvidaré. Nunca".
Días más tarde del fallecimiento, la autopsia desveló que la cantante murió ahogada accidentalmente debido a un problema cardíaco y al uso de cocaína. El informe también añadía que Whitney Houston además había consumido marihuana, un ansiolítico, un relajante muscular y un antialérgico, pero ninguna de estas sustancias contribuyó a la muerte de la cantante.
A día de hoy sigue siendo una de las cantantes femeninas más galardonadas de todos los tiempos: ganó, entre muchos otros, dos Premios Emmy, ocho Grammy y treinta premios Billboard Music Award. Además, Houston fue la única que tuvo 7 canciones consecutivas en el primer puesto en la lista de 100 Éxitos de Billboard con: Saving All My Love For You, How Will I Know, Greatest Love Of All, I Wanna Dance With Somebody, Didn't We Almost Have It All, So Emotional y Where Do Broken Hearts Go.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.