5 Razones para ver 'Bob Marley: One Love', el biopic definitivo para acercarse a la leyenda jamaicana
La película sobre el artista que cambió para siempre el reggae llega a los cines este 14 de febrero
Bohemian Rhapsody, Rocketman, Elvis, Back to black… Los biopics de figuras de la historia de la música viven ahora su mejor momento, y buena prueba de ello es que este 14 de febrero llega a los cines de todo el mundo la película del artista que todo el mundo ha cantado alguna vez, pero pocos conocen realmente: el de Bob Marley.
En Bob Marley: One Love se cuenta algunas de las etapas con más luz de la vida del cantante de reggae; con contrastes tan interesantes como acertados para saber quién se escondía detrás de la música que, a día de hoy, sigue formando parte de la banda sonora de la vida de tantas personas. Está protagonizada por Kingsley Ben-Adir, a quien últimamente hemos visto como un Ken de Barbie y como villano del Universo Cinematográfico de Marvel, como el mítico músico; y con Reinaldo Marcus Green —director de El Método Williams, cinta que le dio a Will Smith su primer y accidentado Oscar— en la dirección.
Si aún tienes dudas de qué ver en el cine, no te preocupes. En LOS40 ya hemos podido ver esta película, y te damos 5 razones por la que no te la puedes perder. Sigue leyendo después del traíler oficial:
1. Saber quién es Bob Marley
¿Sabes de dónde era Bob Marley? ¿Su nombre real? ¿Por qué se tuvo que ir de su querida Jamaica? ¿Cuál fue el motivo real de su muerte, más allá de leyendas urbanas? Todas estas cuestiones tienen respuesta en Bob Marley: One Love, una película que tiene un protagonista que seguro que conoces, pero del que después de verla, te darás cuenta de que aún te quedaba mucho por descubrir.
2. Un viaje por Exodus
Más allá de la vida de Bob Marley, el marco en el que se concentra la película también cuenta con todo detalle el método de trabajo del cantante. Más concretamente, cómo ideó, trabajó y presentó al mundo su archiconocido Exodus, uno de los discos más aclamados de su carrera… Y de la historia de la música, llegando a ser considerado el mejor disco de todo el siglo XX.
3. Obligatorio para cualquier melómano
Y si Exodus no es suficiente para ti, no te preocupes: One Love también enseña cómo era la industria musical por los años de 70, donde la vida del rockero era mucho más que subirse al escenario a darlo todo. Marley, pese a dedicarse en cuerpo y alma al reggae y parecía apartado de todo este sistema, terminó pasando por ello a causa de su fama mundial, algo que recoge la película de principio a fin.
4. Un documento histórico
Aunque no todo es musical. La vida de Bob no se entiende sin la política, sobre todo porque terminó siendo una figura clave para el futuro de Jamaica. Pese a que él vivía por y para la música, nunca llegó a estar ajeno al mundo que le rodeaba. Un mundo que la cinta representa como el escenario perfecto para una vida de luces y sombras como fue la suya.
5. El plan perfecto para San Valentín
Y por si fuera poco, el estreno de esta película llega en pleno día de los enamorados, por lo que automáticamente se convierte en la propuesta perfecta para una buena cita. ¿Qué mejor que ver a una de las figuras claves de la paz y el amor para pasar un buen rato en pareja, o incluso celebrando el amor propio? Acompañado de unas buenas palomitas, el biopic de Marley es la mejor manera de pasar San Valentín.
Bob Marley: One Love se estrena el 14 de febrero exclusivamente en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...