Bad Bunny, la nueva sorpresa de los Premios Oscar 2024

Becky G no será la única artista latina que asistirá a la gala de la Academia

Bad Bunny actuando en su 'Most Wanted Tour' en Las Vegas. / David Becker

Marzo luce interesante para Bad Bunny, y no solo por el polémico inicio de gira que ha tenido. Más allá de su faceta musical, el puertorriqueño estará presente en la 96ª gala de los Premios Oscar el próximo 10 de marzo.

El intérprete de Un verano sin ti no es ajeno al séptimo arte, de hecho, está más metido que nunca en su faceta actoral. Participó en la frenética Bullet Train junto a Brad Pitt y en la reciente Cassandro con Gael García Bernal; aunque corrió peor suerte en su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel por parte de Sony y su Spider-Verse con la —previsiblemente— cancelada El Muerto.

Ninguna de sus actuaciones le ha valido reconocimiento de la Academia, y aunque parece que de momento no lo va a recibir, sí es uno de los rostros destacados que asistirá a la edición de este año. Eso sí, no irá a cantar:

Como cada año, la Academia ha desvelado quienes serán los presentadores que se subirán al escenario durante la ceremonia, y su segunda tanda ha venido con sorpresa. Entre Jennifer Lawrence, Dwayne Johnson, Chris Hemsworth y Octavia Spencer está él, aunque aún no se ha desvelado qué papel desempeñará exactamente sobre el escenario.

Te recomendamos

Una edición con representación latina

Ya se sabía que Becky G sería la responsable de llevar el ritmo latino a la noche actuando sobre el escenario con The Fire Inside, la canción de Diane Warren interpretada por ella para Flamin' Hot —aunque sea sobre todo pop—, pero Bad Bunny y Rita Moreno lo harán entregando un galardón, presumiblemente. Moreno puede presumir de haberse llevado la estatuilla en 1962 gracias a su papel en West Side Story, un rol con el que Ariana DeBose repitió hazaña en 2022.

La cuenta atrás para ver a Bad Bunny en los Oscar ha comenzado, aunque lo que el público está deseando saber es quién se llevará el gran triunfo de la noche. ¿Será Barbie, confirmando su fenómeno? ¿Tal vez Oppenheimer, revalidando contra la muñeca lo que la taquilla no le dio? ¿Se impondrá la poderosa Poor Things? Habrá que esperar al 10 de marzo para averiguarlo.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...