ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Mora triunfa en su debut en el Festival Viña del Mar y acaba su actuación con dos gaviotas

El artista ha dado un bonito mensaje para todos los chilenos

Mora en el Festival Viña del Mar // Juano Campos / Rimas Music

Un año más ha llegado a Chile el Festival Viña del Mar, uno de los macroeventos latinoamericanos más famosos del mundo. Entre los artistas que ha triunfado en este espectáculo ha sido el artista Mora. La pasada noche del miércoles fue el debut del puertorriqueño en uno de los eventos musicales más importantes del momento.

Abrir un festival no es tarea fácil, pues tienes que poner a todo el público arriba desde el minuto uno. Pero el cantautor estaba listo para ser el primero en actuar en la cuarta noche del festival en la Quinta Vergara. Además de hacer disfrutar a la gente en la pista y cautivarles con su gran show y sus temazos, el artista consiguió hacerse con la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata del festival —un premio que otorga la organización a los cantantes que consiguen dominar al “Monstruo"—.

Mora con la Gaviota de Oro y con la Gaviota de Plata // Juano Campos / Rimas Music

Mora con la Gaviota de Oro y con la Gaviota de Plata // Juano Campos / Rimas Music

Mora con la Gaviota de Oro y con la Gaviota de Plata // Juano Campos / Rimas Music

Mora con la Gaviota de Oro y con la Gaviota de Plata // Juano Campos / Rimas Music

El intérprete actuó en vivo sus grandes éxitos como Estrella, Reina, Domingo De Bote, Memorias y Casualidad. Su show estuvo acompañado de efectos especiales e iluminación de última tecnología que junto a la música, crearon una experiencia única.

LOS40 Urban
Directo

LOS40 Urban

LOS40 Urban

El artista quiso llevar a lo más alto las emociones de los presentes al cantar 512, Volando Remix, Tuyo y Donde Se Aprende A Querer.

“Gracias por todo, de verdad. Desde el principio el amor que me dio este país es, simplemente, incomparable”, expresó el cantante al recibir la primera Gaviota. “Gracias de nuevo Chile, y a toda Latinoamérica que me está viendo. Estar en Viña creo que es el sueño de cualquiera. Amo poder compartir este momento con todos ustedes y con mi familia, que vinieron conmigo”, ha continuado el artista.

Mora, a su vez, tomó la palabra para expresar su solidaridad a los afectados por los fatales incendios que a principios de febrero causaron al menos 133 muertos y arrasaron miles de residencias en la región chilena de Valparaíso. “Tenía muchas ganas de venir, y aunque mucha gente me dijo que no viniera luego de lo que estaba pasando con los incendios, sentía que era más necesario venir y de una vez aportar mi granito de arena. Esta Gaviota se la dedico a todos aquellos que sufrieron y tuvieron que lidiar con esta situación”, mencionó.

Festival Viña del Mar 2024

Este año se celebra la 63 edición del festival y a lo largo de los años, por su escenario han pasado artistas españoles tan emblemáticos como La Oreja de Van Gogh, Rocío Jurado, Ana Belén, Luz Casal, Enrique Iglesias, David Bisbal o Joan Manuel Serrat, entre otros.

Los conciertos se celebran entre el 25 de febrero y el 1 de marzo en el anfiteatro Quinta Vergara de la ciudad. Presentado por Pancho Saavedra y María Luisa Godoy, contará con su ya habitual certamen de la canción, tanto a nivel internacional como folclórico.

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "