Última hora
Julio Peña y Clara Galle nos aclaran qué hay entre ellos: "No nos gustan las etiquetas"
Tres años, tres películas, tres respuestas a la misma pregunta
"Qué monos son Ares y Raquel" es la frase que cualquiera puede suspirar viendo A través de mi ventana, A través del mar y A través de tu mirada. La trilogía de Netflix ha sido todo un fenómeno gracias a la acertada elección de sus protagonistas, Julio Peña y Clara Galle, que se iniciaron en el cine precisamente con esos dos personajes. Unos roles que, gracias al género en el que se engloban, son tremendamente susceptibles de traspasar la pantalla.
Y es que la pasión muchas veces vas más allá de los personajes, convirtiéndose así en una oportunidad para el amor real en la vida de los actores y actrices, y teniendo en cuenta que un gran porcentaje de ATDMV subían la temperatura media de cualquier hogar con Netflix, era imposible no tener la duda: ¿Habrán tenido algo sus protagonistas fuera de cámara? Era difícil saberlo... Por eso se lo preguntamos.
Sabiendo que los ensayos para la primera película se basaban en besarse, les preguntamos en 2022 lo siguiente: "Habéis contado que quedabais para practicar los besos de la película. ¿No surgieron sentimientos con tanto "entrenamiento"?". Su primera reacción, antes de responder, puedes verla a continuación:
Después de una risa cómplice entre ambos y de que Clara le dejara la pelota en su tejado —"responde tú", le ordena entre risas—, terminó hablando ella: "A ver, nos queremos mucho Julio y yo. Tenemos una relación preciosa y nos queremos mucho. Y sentimientos hay un montón porque solo hay amor entre nosotros dos, y mucha empatía, mucha confianza y mucho de todo". Sobre practicar los besos, confesó que era un proceso más frío de lo que podría parecer, ya que eran meros ensayos de trabajo.
Pero las risas continuaron, y había una nueva excusa para preguntarles. A través del mar se presentó en Madrid en 2023, y más allá de todo lo que había que hablar sobre la película —cualquiera que la haya visto habrá comprobado que invita al debate, sobre todo por su final—, teníamos que preguntarles por qué significaban esas risas de hacía un año. Su reacción y respuesta fue la siguiente:
Lo primero que les salió volvió a ser una carcajada, aunque Julio enseguida se puso serio: "Pues (significa) que Clara y yo nos queremos un p*to huevo. Nos queremos un montón", algo a lo que Clara no puedo evitar emocionarse. Eso sí, cuando admitió que eran "amigos para toda la vida", ella se quejó de que le acababa de dejar en la friendzone. Volvían así los gritos y las risas, con una promesa de por medio: "Hay una tercera (película). En el junket de la tercera, nos lo vuelves a preguntar". Y así fue, casi un año más tarde.
"No nos gustan las etiquetas"
Se dice que a la tercera va la vencida, y por lo tanto había que intentarlo. Con la visita de los dos protagonistas de la trilogía a los estudios de LOS40, hubo un apartado específico de la entrevista dedicada a echar la vista atrás a esos momentos de risas y dudas. Por supuesto, su primera reacción fue volver a reírse. Después, dijeron lo siguiente:
"Yo ya he dado por lo menos tres titulares, te toca a ti", comenzó Clara. Julio hablaba así de una relación especial, igual que en los dos últimos años, justificando la risa como respuesta a las preguntas por la confianza que hay entre ambos desde hace tiempo. "Creo que nos hace gracia porque realmente nosotros entendemos que la gente pueda pensar que pasa algo entre nosotros, y claro que es que pasan cosas, porque tenemos algo precioso, pero no es... No sé", nos contaba Clara.
Por ello, vamos con la pregunta decisiva. ¿Confirmamos que hay friendzone? Se hace el silencio durante unos segundos, sin saber cuál de los dos debe contestar, hasta que Julio se arranca: "Ahora mismo somos amigos. Siempre seremos amigos. Siempre tendremos nuestra... Va más allá. Es una relación muy especial. No tiene etiquetas. No nos gustan las etiquetas. No nos hagas poner etiquetas. Ya está, somos amigos", respondía entre risas. "Bueno, es que es como la rayita de la friendzone", volvía a añadir Clara.
Está claro que la vida detrás de las cámaras se la debemos dejar a ellos, y salvo nuevo aviso, la trilogía es el único proyecto en el que les veremos tan apasionadamente enamorados. Para el futuro, él tiene por rodar una nueva temporada de Berlín y ella por estrenar una nueva serie, Ni una más —con la otra chica de moda en el género Young adult del cine de plataformas, Nicole Wallace—. Ya comprobaremos qué pasa en el futuro con esa "rayita de la friendzone" si vuelven a trabajar juntos.
La trilogía de A través de mi ventana, A través del mar y A través de tu mirada está disponible en Netflix.