Beatriz Luengo se emociona al tener en las manos, ‘Hasta que se acaben las canciones’, su primera novela romántica
Una historia de amor con una gata por medio que ya ha enamorado a Elísabet Benavent
Beatriz Luengo es una de esas artistas 360 que lo mismo saca una canción, que participa en una serie, dirige un documental o se convierte en jurado de Benidorm Fest o un programa de televisión como Baila como puedas. Lleva muchos años trabajando sin descanso y demostrando el gran talento que tiene.
Y entre todo eso, encuentra tiempo para escribir, otra de sus facetas que tantas alegrías le está dando. Primero conocimos El Despertar de las Musas, un libro con el que trató de reivindicar el papel de muchas mujeres en la historia que han pasado desapercibidas y tienen vidas que merecían ser contadas. Fue todo un bombazo que le sorprendió, incluso, a ella misma por la buenísima acogida que tuvo.
“El Despertar de las Musas fue la mayor sorpresa de mi carrera. Pasó de mi ordenador a la imprenta y en pocos meses a vuestras manos, llegando a la edición número 14 a día de hoy, a la traducción en inglés y francés. Se ha editado en toda Latinoamérica y Estados Unidos, y lo más importante es que he recibido los mensajes más bonitos que jamás imaginé, comentaba ella en sus redes sociales.
Primera novela
Parece que no fue algo puntual. Ahora ha dado un paso más en el mundo editorial escribiendo su primera novela: Hasta que se acaben las canciones. “He estado hilando esta comedia romántica que gira en torno a quien está dispuesto a empezar de cero mil veces, a las amigas capaces de todo y al amor inesperado que de golpe arma tus piezas”, cuenta sobre esta primera historia.
“Pensaban que tenían sus vidas resueltas hasta que una gata se cruzó en su camino”, avanzan sobre lo que se viene. “Beatriz Luengo ha escrito una preciosa historia que va más allá de lo romántico. Una novela que defiende que contra el amor no hay dinero que valga”, expresa sobre esta novela Elísabet Benavent, la autora de la saga Valeria o Un cuento perfecto.
Planeta lanzará su novela el próximo 10 de abril y le llevará a firmar ejemplares en Sant Jordi y la Feria del Libro de Madrid. “Que ganas de daros el abrazo que el covid no nos dejó darnos con el primer libro. Y gracias por leerme ❤️”, comentaba la autora.
Momento emotivo
Ella misma nos ha mostrado las imágenes del momento en el que el primer ejemplar llegó a sus manos. Un momento emocionante que nos deja claro la ilusión de un proyecto que ha supuesto todo un reto para ella. “🔥🔥🔥🔥 AMORERRR QUE HISTORIA TAN BELLA EN ESE LIBRO 🙏🏾”, comentaba su pareja, Yotuel Romero.
La historia de Luciana y Bastián
La editorial ya ha compartido la sinopsis de esta historia que llega para enamorarnos.
Doña Inés Humanes de Arteaga acaba de morir y deja a Karma, su gata, como beneficiaria de su inmensa fortuna y a Luciana, su asistente y cuidadora de la mascota, como albacea.
Luciana, colombiana y mulata, lleva más de siete años viviendo en Españay nunca imaginó que su, por fin, tranquila vida pudiera virar de manera tan surrealista.
Bastián es hijo de Hortensia, la hermana de doña Inés, un joven arquitecto sensible a los problemas sociales que nunca se ha sentido integrado en la familia. Se ve envuelto, sin remedio, en los tejemanejes de su madre, indignada ante la idea de que todas las propiedades que llevan más de dos siglos en la familia acaben en las patas de una gata callejera.
En la batalla legal para revocar la herencia, la familia sacará sus garras para recuperar a Karma y, con ella, mucho más que el millonario legado.
Entre viajes al Chocó colombiano, suplantaciones gatunas, videntes cubanas, cambios de chip, paseos por el Rastro, noches en el cuartelillo y muchos abogados de todas las partes, Bastián y Luciana se enamorarán sin remedio.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...