Amy Lee, voz de Evanescence, recuerda el momento cuando se enteró de la muerte de Kurt Cobain: “Fue muy impactante para mí, como si me hubiera enamorado y él estuviera muerto”
El líder de Nirvana falleció el 5 de abril de 1994 tras tras suicidarse de un disparo en su casa de Seattle
Tres décadas después, la muerte de Kurt Cobain sigue siendo una de las grandes tragedias del rock 'n' roll y hoy en día sigue dando de qué hablar.
El 8 de abril de 1994, el mundo de la música y el planeta quedaron conmocionados por el suicidio del vocalista y líder de Nirvana, a los 27 años, muerto tres días antes, el 5 de abril. La estrella del grunge era encontrado muerto en su casa de Seattle tras suicidarse de un disparo con una escopeta Remington calibre 20.
Su adicción a las drogas, los problemas de salud o en su matrimonio con Courtney Love y la presión de la fama pudieron con Cobain, que nunca había llegado a superar el divorcio de sus padres. Junto al cuerpo de la estrella del grunge se encontró una carta que la policía catalogó como su nota de suicidio.
"Lo tengo todo, todo. Y estoy agradecido, pero desde los siete años odio a todos los humanos en general ... Solo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Solo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo y ardiente por vuestras cartas y vuestro interés en los últimos años. ¡Soy una criatura voluble y lunática! Se me ha acabado la pasión, así que, os recuerdo, es mejor arder que apagarse lentamente", fueron algunas de las frases que se podían leer en la nota manuscrita que escribió Cobain antes de dispararse, una misiva que estaba dirigida a Boddah, su amigo invisible de la infancia.
La muerte de Kurt Cobain es esas noticias que una generación recuerda qué estaba haciendo cuando se enteró del trágico suceso que sacudió al mundo. Una de esas personas que a las que conmocionó la muerte de uno de los músicos más influyentes del siglo XX fue a Amy Lee, cantante y líder de Evanescence y fanática de toda la vida de Nirvana.
En una entrevista con The Telegraph, Lee ha recordado el momento en el que se enteró de que Cobain se había quitado la vida. "Recuerdo que era un día de colegio. Un día normal y soleado, niños corriendo por la casa, cuando apareció en las noticias. Lo sentí tan fuerte que estaba llorando, mirando con total incredulidad. In Utero fue el primer álbum que tuve y Nirvana fue mi disco favorito de todo el mundo. Así que fue como si me hubiera enamorado y él estuviera muerto. Fue muy impactante para mí, pero me hizo sumergirme más profundamente en la música y comenzar a escuchar las letras tal como estaban escritas desde la perspectiva de alguien que gritaba de dolor."
En 2011, según recoge Louder Sound, Ammy le dijo a Metal Hammer que la icónica portada del álbum In Utero (1993), que representa un maniquí de ángel anatómico y transparente, se encuentra entre sus favoritas. “Realmente me encanta la obra de arte de In Utero”, explicó. “La anatomía de ese ángel extraño pero hermoso; sucio, interno y crudo. Es muy sorprendente y también me encanta el disco; ese álbum fue importante en mi vida”.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.