Especial
El actor Jeremy Allen White, el favorito para protagonizar la nueva película biográfica de Bruce Springsteen
El largometraje tratará sobre la realización de uno de los mejores álbumes de el Boss, Nebraska, de 1982
El actor Jeremy Allen White podría estar en conversaciones para interpretar a Bruce Springsteen en un próximo largometraje sobre la realización de Nebraska, su álbum de 1982.
Según informa Deadline, White, protagonista de la serie El Oso, es la “mejor opción” para interpretar a el Boss, aunque el artículo también señala que, por el momento se desconoce si las negociaciones con el actor an comenzado. Las informaciones si apuntan a que la popular productora cinematográfica A24 ya está en conversaciones para abordar el proyecto.
Aunque actualmente se desconocen más detalles, Springsteen y su mánager Jon Landau están involucrados activamente en la película.
White, de 33 años, ha ganado dos Globos de Oro, un Emmy y un premio SAG por interpretar a Carmy Berzatto en la comedia dramática de cocina. Actualmente graba en Chicago las temporadas 3 y 4 de la serie. Sería el próximo otoño, una vez terminadas estas grabaciones, cuando Jeremy Allen pudiera dirigirse a Nueva Jersey para filmar el largometraje sobre el autor de Dancing in the dark. El actor también ha recibido elogios por su papel en el drama deportivo de A24, The Iron Claw, en el que interpretó al campeón estadounidense de lucha libre Kerry Von Erich.
La nueva película de Springsteen será producida por Scott Stuber, hasta hace poco el principal ejecutivo cinematográfico de Netflix. Scott Cooper está adaptando el guion con planes de dirigir. Gotham Group está detrás del proyecto, que también cuenta con Eric Robinson y Ellen Goldsmith-Vein como productores.
Nebraska, uno de los mejores álbumes de Springsteen
Basada en el libro de Warren Zanes de 2023, la cinta, supuestamente titulada Deliver Me from Nowhere, relatará la realización del sexto álbum de Bruce. Nebraska, lanzado el 30 de septiembre de 1982, se considera uno de los mejores álbumes de Springsteen y uno de los más importantes de sus más de 50 años de carrera.
Es un disco acústico, oscuro, en el que el Boss se aleja del idealismo y optimismo de los discos anteriores y se adentra en la América profunda para explorar las historias de personajes sórdidos que pueblan el estado para hacer un álbum conceptual como ningún otro. Policías en conflicto, asesinos en serie... Los márgenes de la sociedad están representados en este álbum en el que Bruce también deja espacio para la relación con su padre.
Para el cantante también es su álbum favorito, grabado en un momento de agitación emocional, un período psicológico oscuro. "Si tuviera que elegir un álbum y decir: 'Esto te representará dentro de 50 años', elegiría Nebraska", dijo el cantante a CBS News el año pasado. Un trabajo que surgió por casualidad en el dormitorio de una casa alquilada en Nueva Jersey mientras Springsteen y la E Street Band grababan Born in the USA.
Nebraska sorprendió a todos sus seguidores en el momento de su lanzamiento, y marcó un inesperado giro en la carrera del músico después del éxito monumental de The River.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.