Shakira se convierte en una loba con un concierto en Times Square ante 40.000 personas

La artista hizo historia en la ciudad de Nueva York

Shakira Live at TSX, Times Square

Después de casi 35 años en una carrera profesional de éxito muchos pensarán que es difícil superarse, que quede algún sueño por cumplir... Pues Shakira ha demostrado que aunque seas una gran estrella mundial que ha superado todos los récords, puedes seguir consiguiendo nuevos éxitos a tu palmarés. En la noche del 26 de marzo, la artista vivió algo increíble en la ciudad de Nueva York. Con la salida de su duodécimo álbum de estudio, Las mujeres ya no lloran , la intérprete de Copa Vacía y su equipo han organizado un evento de lo más especial en la ciudad estadounidense, un regalo para todos sus fans, pero también para ella.

No hay nada como presentar tus canciones en directo al público, pero si además lo haces en una de las enormes pantallas de Times Square más que mejor. Todo comenzó horas antes, Shakira publicaba en sus redes sociales que esperaba a todo el mundo que quisiera pasarse a las 7:15 pm (GMT-4) en la conocida calle neoyorquina. Además, también anunció que se retransmitiría en streaming para el resto del mundo. En la imagen promocional aparecía ella al lado de un lobo, sin duda, una declaración de que estaba dispuesta a hacer aullar a la ciudad entera.

Los seguidores de la de Barranquilla se comenzaron a reunir en Times Square donde encontraron una pantalla gigante con una de las fotografías promocionales del álbum y un QR para que lo escuchases en streaming. Pero también había una cuenta atrás, sí, una nochevieja con meses de antelación.

Aunque el evento fue anunciado con pocas horas de antelación, los organizadores del evento han informado de que se reunieron más de 40.000 personas en la conocida intersección. "¡Qué experiencia más loca! 40.000 de ustedes en Times Square, ¡se me pone la piel de gallina! ¡Gracias por una bienvenida tan increíble y por venir a celebrar conmigo NY!", escribió la colombiana en su cuenta de X (anterior Twitter).

Cuando el reloj marcó el 00:00 la gente comenzó a gritar, aunque no tenían muy claro lo que ocurriría, todos estaban muy emocionados. Una loba recubierta de diamantes irrumpió en la pantalla e hizo temblar a cada persona que se encontraba en Times Square.

El animal se fusionó con la imagen de Shakira mientras rugía y unas puertas se abrieron entre la pantalla. En ese momento, se pudo ver a la solista sobre una plataforma que estaba en todo lo alto mientras bajaba hacia el suelo (al igual que hace la bola de Times Square en fin de año). Los acordes de Hips Don’t Lie comenzaron a sonar y comenzó el show.

Este show hizo que Nueva York y el mundo (que lo seguía a través del streaming) parara y se centrase en ver a la artista que ha vivido un proceso de "renacimiento personal" antes de crear sus nuevas canciones, tal y como le contaba a nuestra compañera y locutora de LOS40, Cris Regatero, en su última entrevista.

"Hola Nueva York! Dios mío, esto es asombroso, absolutamente loco. Es maravilloso veros de nuevo, cantar para ustedes… Nada se compara con esto. Muchas gracias por todo el amor que me habéis dado esta semana durante el lanzamiento de mi nuevo álbum Las Mujeres Ya No Lloran. Y gracias, gracias, gracias por estar aquí", dijo la cantante de Monotonía tras interpretar el primer tema de la noche.

Shakira hizo historia en Times Square y es que nadie olvidará la vuelta por todo lo alto de la artista. También interpretó otros de sus grandes éxitos como Te Felicito, TQG o la Bzrp Music Sessions, Vol. 53. "Estoy feliz de estar aquí rodeado de mi gente latina [...] Gracias Nueva York. Hasta la próxima vez. Te quiero muchísimo", dijo la solista antes de desaparecer por la pantalla.

Setlist de Shakira en Times Square

  1. Intro (Caloris)
  2. Hips Don’t Lie
  3. Te Felicito
  4. TQG
  5. Cómo, Dónde Y Cuándo
  6. Puntería
  7. Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 / (Tiësto Remix)

Y a ti, ¿te ha gustado la actuación de Shakira en Nueva York?

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...