Pablo Rouss explica como comenzó a trabajar con Belén Aguilera: "La primera canción que hicimos fue a finales de 2020"
El productor y la artista catalana llevan trabajando juntos desde 2020
Pablo Rouss es uno de los productores más cotizados y con más renombre en el panorama nacional actualmente. El de Pamplona, que el pasado 16 de febrero lanzó su segundo álbum, Asintomático, en el que relata todos los sentimientos que ha atravesado a raíz del fallecimiento de su madre, habitualmente trabaja con los artistas más escuchados a nivel nacional. De hecho, en su primer disco, Ciclos, Rouss ha colaborado con un total de 22 artistas diferentes: Hens, Walls, Álvaro de Luna, Cariño, Cruz Cafuné, Maikel Delacalle, Aleesha, Recycled J o Belén Aguilera.
El productor y cantante ha producido SUPERPOP, el segundo álbum de Belén, así como el EP Metanoia y algunos de sus singles más exitosos como Antagonista, que supera las 31 millones de reproducciones en plataformas digitales. Tal y como ya hizo en su momento con Recycled J, con quien mantiene una gran amistad, Pablo Rouss ha explicado a sus seguidores de TikTok como comenzó a trabajar con la catalana.
"La primera canción que hicimos juntos fue a finales de 2020 y fue 'La Tirita' con Lola Índigo. Una canción que reventó y fue un antes y un después en mi carrera como productor", explicó el de Pamplona sobre una de las canciones que, además, también es de las más exitosas en la carrera de Belén Aguilera. En plataformas digitales es su segunda canción más escuchada, con más de 31 millones de reproducciones y el videoclip, en el que Belén y Lola recrean una noche de fiesta tras una ruptura amorosa, está a punto de llegar a los 9 millones de visualizaciones.
"A partir de ahí trabajamos en el disco 'SUPERPOP'. Un disco con canciones tan increíbles como 'CAMALEÓN', 'VÉRTIGO', 'INTELIGENCIA EMOCIONAL' y otras muchas más. Y un disco que es muy especial, no solo por las canciones y las producciones, sino porque se hizo en el salón de mi casa. En una casa de 35 metros cuadrados con nada y menos. Un micro de 400 euros y una tarjeta de poco más y es un disco muy especial para mí porque lo hicimos con muchísimo cariño y salió de una manera super natural", expresó el productor acerca del segundo proyecto que realizó junto a Belén Aguilera.
"Trabajamos en canciones como 'ANTAGONISTA' que también reventó muchísimo, en su EP 'METANOIA' con canciones como 'PAS', 'LICÁNTROPO', 'GALGO', 'NADIE ME HA PREGUNTADO' y, el último single que trabajamos juntos que fue 'LOLITA'", continuó explicando Rouss.
Y tú, ¿Habías escuchado estas canciones?
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...