El rey Carlos III condecora a Kate Middleton mientras continúa en pleno tratamiento contra el cáncer
El 23 de abril se celebra el día nacional de Inglaterra y la Casa Real Británica concede nuevos títulos
La Casa Real Británica continúa llenando los titulares de la prensa y es que ha sido una temporada complicada para los miembros de la familia. Después de semanas de rumores, especulaciones y, sobre todo, preocupación sobre la desaparición de Kate Middleton de la vida pública y miles de incógnitas más que surgieron en aquel momento. El mundo descubría que la princesa de Gales, al igual que su suegro el rey Carlos III, padece cáncer y que estaba siguiendo un tratamiento de quimioterapia.
Tras esta noticia, miles de personas mostraron su apoyo a Kate y le mandaron sus buenos deseos, pero el último gesto que le ha dedicado el padre de su marido ha llamado la atención de todos. Y es que este 23 de abril es el día de Saint George, mientras en España se regalan rosas y libros gracias a la tradición catalana, en Reino Unido celebran el día nacional de Inglaterra. Una fecha en la que el Rey aprovecha para conceder nuevas condecoraciones, pero hay una que ha llamado la atención de todos, la que le ha otorgado a Middleton. Siempre ha habido buena relación entre ambos, pero seguramente en estos momentos se encuentran más unidos que nunca al padecer la misma enfermedad.
El rey Carlos III ha nombrado a la princesa de Gales como Acompañante Real de la Orden de los Compañeros de Honor. Una orden que creó el rey Jorge V. Este título convierte a Kate en la primera persona de la realeza en formar parte de esta orden en 107 años, gracias a su apoyo a campos culturales como las artes, la literatura, la música, las ciencias, la política, la industria o la religión. La última persona que consiguió formar parte de la orden fue la escritora del best seller Harry Potter, J.K. Rowling, en 2017.
Este no ha sido el único nombramiento que ha otorgado Carlos III en el día nacional del país. El príncipe Guillermo ha sido nombrado Gran Maestre de de la Orden de Bath, un título que ya ostentó el propio Rey y que ha decidido conceder a su hijo mayor para que siga sus pasos. Además, es una forma de reconocer la figura que representa el príncipe de Gales con la situación tan complicada que está viviendo su familia. Esta orden fue creada por el rey Jorge I en 1725.
Te recomendamos
El gran apoyo del Rey, la reina Camila también ha recibido un título en este día tan especial para Reino Unido. Por ello, Carlos III ha nombrado a Camila Gran Maestre y Primera o Dama Principal de la Gran Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.
Cumpleaños del príncipe Louis
El día de Saint George es una fecha muy importante para el Buckingham Palace por partida doble, pues también es el cumpleaños de uno de los pequeños de la familia. El príncipe Louis ha cumplido seis años y sus padres han querido compartir una tierna imagen de su hijo en las redes sociales. "Feliz sexto cumpleaños Louis. Gracias a todos por los buenos deseos", comentaban en su cuenta oficial.
La familia real británica se encuentra en uno de los momentos más complicados de sus vidas y por ello quieren demostrar que están más unidos que nunca. Esperemos que todo vaya a mejor y Carlos III y Kate Middleton se recuperen pronto.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...