Selena Gómez habla sobre su salud mental: "Simplemente soy una persona viviendo y sobreviviendo día tras día"
La artista se ha sincerado sobre las claves que la han ayudado en los peores capítulos de su vida
Selena Gómez es una de las chicas de moda y nadie quiere perderse ningún detalle sobre su vida. Y es que la estadounidense sirve para todo, nos ha demostrado que es artista sobre un escenario, sus papeles como actriz los clava (de hecho ahora se encuentra grabando la secuela de los Magos de Waverly Place) y en su faceta como empresaria también va fenomenal. Pues la marca Rare Beauty es todo un éxito y de las favoritas de los jóvenes.
Pero si algo hay que detallar de la intérprete de Love On es que siempre ha sido muy sincera sobre su estado de salud mental en todo momento. En su vida ha tenido subidas y bajadas por su salud mental, pero ella nunca lo ha ocultado. De hecho, desde hace un par de años hasta hace pocos meses, la cantante se alejó del foco mediático con el fin de preservar su intimidad y cuidar, no solo su salud física, sino también su bienestar mental. Algo que sus fans agradecieron, pues lo que más les preocupa es su estado anímico.
La historia de Selena Gómez cuidando la salud mental
No es un secreto para nadie que Selena pasó por diferentes episodios de ansiedad y depresión. Pues lo contó en su documental My Mind & Me. Allí también narra como en 2016 le diagnosticaron trastorno bipolar además, por si fuese poco, en 2017 tuvo que someterse a un trasplante de riñón tras conocer, en 2015, que padecía lupus.
Ahora, la artista se encuentra en uno de sus mejores momentos y ha querido aprovechar la relevancia que tiene para contar los trucos que la han ayudado a mejorar su salud mental.
La superestrella mundial ha charlado con el medio de información Today sobre las claves que ha aprendido en este tiempo para cuidar su salud mental. Y es que, la celebridad ha sido la protagonista de los titulares de la prensa desde que dio el saltó a la fama de adolescente gracias a su papel en Disney Channel.
Además, Selena ha tenido parejas muy mediáticas (Justin Bieber, The Weeknd, Benny Blanco en estos momentos...) que no la han alejado de cientos de polémicas.
Una de las herramientas que los profesionales le han recomendado a Gómez durante años para mejorar su salud mental ha sido que se quite las redes sociales. Algo que ha hecho en varias ocasiones y que parece ser que le funciona, pues ella desaparece de internet cuando lo considera oportuno y luego vuelve de forma progresiva.
Te recomendamos
Y es que si hace años no era fácil ser una persona famosa por la persecución de los paparazzis, ha día de hoy con las redes sociales es mucho más complicado. La relación que Selena tiene con las redes nunca ha sido excelente: "He desactivado los comentarios en todas las fotos, solamente pueden comentar mis amigos. Esto ayuda a que ponga límites y eso me ayuda". Incluso la propia actriz ha confesado que hacer este movimiento que impide a los haters opinar sobre su vida en sus publicaciones ha mejorado su vida y que se sintió "empoderada" al hacerlo.
Tener un buen círculo de buenas personas en su vida también la ha ayudado mucho: "Al final del día, saber quién soy y saber que los que me rodean me representan. [...] No soy mejor o peor que nadie. Simplemente soy una persona viviendo y sobreviviendo día tras día".
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...