Selena Gomez confiesa que no utiliza sus redes sociales desde hace 4 años y medio

La cantante admitió no usar Internet por su salud mental y crea una plataforma para dar ayuda psicológica

Selena Gomez confiesa que no utiliza sus redes sociales desde hace 4 años y medio

Selena Gomez en la alfombra roja de los Critics Choice Awards / Matt Winkelmeyer/Getty Images

Selena Gomez ha confesado en una entrevista realizada a Good Morning, America que lleva alrededor de cuatro años y medio sin utilizar sus redes sociales para mejorar su bienestar mental. La cantante dijo que ayuda a su equipo a gestionar el contenido, pero que no es ella la que publica esos posts. Este alejamiento de la exposición pública que suponen las redes sociales le ha servido para dar un giro a mejor en todo lo relacionado con su salud mental.

“Estoy más feliz, estoy más presente, me conecto más con la gente”, declaró la cantante. Selena Gomez padece un trastorno de bipolaridad y sufre de ansiedad, lo que se hace más patente cuanta más exposición pública tiene. Ahora, confiesa llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Considera que es fundamental ayudar a los demás en cuanto al tema de la salud mental, por eso, ha creado, Wondermind, una plataforma muy completa de apoyo psicológico. Junto a su madre y a la empresaria Daniella Pierson, ha fundado esta red para ofrecer un boletín informativo sobre noticias relacionadas con la salud mental y también dar herramientas psicológicas para las personas que accedan a esta plataforma. “Quiero que la gente sea entendida, vista y escuchada”. Próximamente, se podrá disfrutar de un podcast de Wondermind, donde también se ofrecerán contenidos relacionados con este tema.

A parte del proyecto de Wondermind, Selena Gomez no deja de lado su faceta artística. La intérprete prepara la adaptación televisiva del clásico adolescente 16 velas, bajo el nombre de 15 candles. Una película dirigida por John Hugh. Esta adaptación contará con algunos cambios respecto al guión original, puesto que podremos ver la vida de cuatro adolescentes de ascendencia latina que pasan desapercibidas en el instituto mientras preparan la famosa fiesta de “quinceañera”. Este es el motivo por el que ha cambiado el título de la película.

En Estados Unidos, podrá disfrutarse a través de Peacok, pero aún no se conoce cuál será la plataforma que tenga 15 candles en España. De momento, está confirmado que serán capítulos de media hora con un tono cómico.

Otras iniciativas

Los artistas se están sumando a la realización de iniciativas a favor de la mejora de la salud mental. Justin Bieber se ha asociado a la plataforma de terapia en línea BetterHelp para ofrecer servicio de psicología gratuito a sus fans y a su equipo de gira. De esta manera, disponen de sesiones gratis para que puedan tener herramientas que les ayuden a lidiar con los problemas que puedan tener.

Otra artista que también se ha sumado a esta iniciativa es Lauren Jauregui, a través de un podcast propio llamado Attunement, un espacio de empoderamiento que sirve para encontrar una reflexión y honestidad. Un podcast para conectar con las mentes más brillantes y promover el cuidado de la salud mental.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad