Última hora
La excentricidad en la que Chris Pratt se gastó su primer gran sueldo: "Sentía que nunca se me acabaría el dinero"
El actor ha puesto cifra y ha dado detalles lo que supuso ese pago
Chris Pratt no puede negar que está teniendo una carrera. El actor saltó a la fama internacional del mainstream tras liderar a los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, aunque ya contaba con una base sólida de seguidores tras su participación en Parks and Recreation. Tras ello, ha sido el gran héroe de la saga Jurassic World —con permiso de Bryce Dallas Howard, claro— y ha puesto voz a personajes tan míticos como Super Mario y Garfield. Y aunque ahora tenga contratos millonarios, parece que nunca olvidará su primer gran sueldo.
Aunque ahora sea todo un reclamo para los blockbusters, tuvo unos inicios en los que sus pagos le sorprendían tanto que se tuvo que empezar a plantear cambiar su vida. Lo ha contado en el programa Sway in the morning, donde ha hablado sin problemas de dinero, sueldos y a qué ha destinado algunos de ellos.
En una conversación centrada en dinero, Pratt ha hablado de algunos de sus sueldos y de cómo han evolucionado en el tiempo, aunque también de lo que le cambió la vida recibir 75.000$ tras su primer papel:
Fue en una TV Movie llamada Schedule F Job, y evidentemente le cambió la vida: "Con el primer cheque que recibí me quedé como, "¿es en serio?". Me refiero, viví con poco dinero durante bastante tiempo, así que con el primer gran trabajo que tuve [...] recibí 75.000 dólares. Y pensé "no voy a volver a servir mesas de nuevo. Que os den, perras. Me voy", y dos meses después, decía "¿dónde ha ido el dinero?".
Eso último era una pregunta retórica, pues lo sabía perfectamente: se hizo un viaje en yate por Maui, Australia y otras partes del mundo. La excentricidad le vino por no imaginarse nunca poder ganar tal cantidad de dinero, por lo que se le acabó bastante rápido.
La entrevistadora, por su parte, tiene en cuenta sus orígenes humildes y le hace preguntar sobre si le fue difícil gastar tanto dinero cuando nunca antes lo había tenido. "¡Oh, no! Sentía que no se me iba a acabar el dinero", contesta entre risas.
Su otro aplaudido gasto
Antes de revelar a qué destinó esos 75.000€, también ha hablado de otro sueldo que los presentadores del programa no han dudado en aplaudir. Fue cuando participó en la serie Everwood, en 2003 —hace 21 años, algo que él mismo ha destacado—, cuya cantidad no ha concretado pero sí qué hizo con ello.
A diferencia de lo ganado con su primer sueldo, Pratt se dejó de viajes y ni si quiera fue para sí mismo. De lo más serio y centrado en el micrófono, contesta que a lo que dedicó ese dinero fue a comprarle a su madre una casa.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...