Courteney Cox vuelve a bailar 'Dancing in the dark' de Bruce Springsteen y la gente enloquece
La actriz protagonizó aquel mítico vídeo del 'Boss' hace 30 años
"I get up in the evening, and I ain't got nothing to say. I come home in the morning, I go to bed feeling the same way". Así empezaba la mítica letra Dancing in the dark de Bruce Springsteen cuya letra puede aplicarse perfectamente a lo que vivimos aquel 9 de mayo de 1984 cuando vio la luz por primera vez o al 10 de junio de 2024, 30 años después cuando Courteney Cox, actriz que interpretaba a Mónica en Friends, nos ha llevado de vuelta tres décadas atrás.
Porque la intérprete que a mediados de los años 80 no sabía que se iba a convertir en referencia para millones de jovenes gracias a su participación en la exitosa serie Friends ha vuelto a recrear el baile que protagonizó en el videoclip oficial de la canción del Boss.
En aquel vídeo la cámara se detenía en un par de ocasiones en la fascinante mirada de Courteney Cox que era invitada a subir al escenario por Bruce Springsteen justo al final del mismo. Su baile quedó como uno de los momentos más icónicos de aquel electrizante hit que aún hoy sigue siendo una de las primeras apariciones multitudinarias de la actriz.
Ahora le ha tocado a ella generar miles de recuerdos en sus followers a través de las redes sociales donde ha dejado claro que en los 80 la manera correcta de bailar un temazo como el de Springsteen era el suyo.
Queda claro que estos 30 años no han pasado en balde y que el tiempo pasa para todos pero la vitalidad, la energía y el espíritu del rock americano de Bruce Springsteen sigue corriendo por las venas de Courteney Cox.
De hecho entre Smalltown Boy de Bronski Beat y Dancing in the dark de Bruce Springsteen ella tiene clara su elección. Tanto es así que se ha permitido rescatar del armario esa mítica camiseta que tiene 30 años. ¡Casi nada!
Y la respuesta de la gente no se ha quedado atrás: "Icono", "Leyenda", "Épico", "Ganadora"... Estos han sido solo algunos de los adjetivos que el público ha querido dedicarle a la actriz después de ver cómo pese al paso del tiempo sigue recordando con muchísimo cariño ese pequeño pero decisivo papel en el inicio de su carrera. Hay que recordar que se contrataron casi 300 bailarines para simular un concierto del Boss y que Courteney Cox consiguió ser la elegida para protagonizar ese vídeo que ya es parte de la historia.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005