Conor McGregor explica su ausencia del combate pero mucha gente no se cree su respuesta

"Sufrí una lesión antes de la conferencia de prensa que requirió más tiempo del que tenía disponible"

McGregor inmóvil tras la fractura que pone fin a la trilogía. / Skysports

Conor McGregor nos ha brindado grandes combates con KOs brutales convirtiéndose en una auténtica leyenda de la lucha libre total. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde para el luchador irlandés que ha visto como nuevos talentos emergentes han puesto en riesgo el trono de su popularidad.

No por ello el combatiente sigue dando espectáculo dentro y fuera del octógono. Porque si son muchos sus puñetazos, patadas y llaves, no son menos sus polémicas, sus escándalos y sus provocaciones, aunque por medio esté el germano-georgiano-español Ilia Topuria.

Y el último ejemplo lo hemos tenido tras la suspensión de su esperadísimo combate contra Michael Chandler en Las Vegas en la noche de la UFC 303. Un contratiempo gigantesco para el campeonato de artes marciales mixtas que sembró la sombra de la duda sobre Conor McGregor.

No ha sido hasta 48 horas después cuando el luchador irlandés ha intentado explicar la razón de la reprogramación de su pelea: "Muy contrariado por tener que posponer mi programado regreso. Sufrí una lesión antes de la conferencia de prensa que requirió más tiempo para sanar del que tenía disponible. La decisión de posponer la pelea no se tomó a la ligera, sino en consulta con mis médicos, la UFC y mi equipo. ¡Mis fanáticos y oponentes se merecen que esté en el mejor estado posible para esta pelea y lo lograremos! Gracias por los mensajes de apoyo, estoy de buen humor y seguro de que volveré".

El comunicado que McGregor publicó en sus perfiles oficiales en las redes sociales ha sido la única declaración pública después de la cancelación. Pero sus explicaciones no han convencido a todxs lxs fanáticxs de la lucha en el octógono. De hecho han sido muchxs lxs que siguen criticando al irlandés por haber sido visto de fiesta en los días previos al espectáculo. No ha sido su primera lesión en su trayectoria pero desde luego que está siendo una de las más polémicas a juzgar por lo que se puede leer en las redes sociales.

Por ahora no hay fecha para el esperado combate entre Michael Chandler y Conor McGregor. De hecho hay quien duda de que realmente vaya a producirse viendo lo que está sucediendo en torno a la pelea. Como veis, UFC siempre tiene sorpresas para los aficionados. Por algo es el deporte que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años (y mucho tiene que agradecer a McGregor a ese respecto).

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005