Última hora
Lola Índigo, Coldplay y la colaboración de Purple Disco Machine, Nile Rodgers y Benjamin Ingrosso, candidatos a la lista
Este sábado pueden colarse en el ‘chart’ con sus últimos sencillos
Tres canciones, para todos los gustos, pueden entrar este sábado en la lista oficial de LOS40. La primera de la que vamos a hablar es feelslikeimfallinginlove, el regreso a la actualidad de Coldplay, posiblemente la banda de pop-rock más grande de los últimos lustros. Justo cuando se cumplen 24 años de su debut en la música (con Parachutes), el grupo liderado por Chris Martin sorprende con esta canción de amor que estrenó hace unas semanas en directo en Bucarest, y que precede a un álbum, Moon music, que verá la luz el 4 de octubre.
El nuevo sencillo habla de los sentimientos que se experimentan al empezar una relación sentimental; una letra que toca la fibra, como también lo hace su vídeo (en lenguaje de signos) y lo hará el próximo disco, no solo por su contenido artístico sino porque estará fabricado con productos reciclados y 100% sostenibles. Aún falta para que podamos disfrutarlo y sin embargo el cuarteto ya está en boca de todos, tanto por este fantástico sencillo como por esos momentos especiales que nos brinda, como su actuación en festival de Glastonbury en la que invitaron al escenario al actor Michael J. Fox, quien padece párkinson. Hagan lo que hagan, logran captar la atención del público. Veremos si los oyentes de LOS40 también están prendados del grupo inglés y apoyan su entrada en el chart con el HT #MiVoto40Coldplay.
En un registro completamente diferente se postula a ingresar en la clasificación Lola Índigo con La reina. Es el adelanto de Nave dragón, el EP que dará continuidad a su carrera, y al mismo tiempo es continuación de ella, ya que, como recordarás, aquel inolvidable Ya no quiero ná incluía el verso: “En la baraja la reina soy yo”.
Musicalmente es un tema muy veraniego y parte de un guiño a la Lambada, el tema de Kaoma que fue número uno de la lista en octubre de 1989, hace 35 años, y que ya utilizó como base Jennifer Lopez en On the floor. Pero la referencia de Mimi es muy sutil, y la canción está construida como fusión de distintos estilos, de la electrónica al reggatón. Sin duda un paso más en su brillante carrera, que sitúa a la granadina en inmejorable posición para afrontar la importantísima cita en marzo de 2025 en el Santiago Bernabéu. ¿Quieres que La reina se haga hueco en la lista el sábado? Dale tu apoyo con el HT #MiVoto40LolaÍndigo.
Y en esta terna de candidatos falta presentar el tercero. Este, desde luego, va a hacer las delicias de los amantes de la música de baile. Hablamos de Honey boy, canción que ha reunido a tres ilustres del género: de un lado, y como principal artífice de la colaboración, Purple Disco Machine. Es el alias de Tino Schmidt, a quien seguro conoces bien por su actuación en LOS40 Primavera Pop en 2022 y, en especial, su single Hypnotized, junto a Sophie and the Giants, que fue número uno de la lista en abril de 2021.
Acompañan a Tino en esta grabación nada más y nada menos que Nile Rodgers, guitarrista de Chic (una de las formaciones clave de la música disco y el funk de los setenta y ochenta), y Benjamin Ingrosso, el cantante sueco de origen italiano que participó en Eurovisión 2018 con Dance you off. Por si fuera poco, en el tema también participa la cantante jamaicana Shenseea. Juntos optan a colarse en el chart con esta deslumbrante canción. Si quieres verlos dentro, usa el HT #MiVoto40.
¡Mucha suerte!
Miguel Ángel Bargueño
Es periodista y escritor: ha publicado varios libros sobre música. Aterrizó en el universo de LOS40...