El siguiente sencillo de Taylor Swift, 'I Can Do It With A Broken Heart', está más cerca que nunca
La portada del single ya aparece en Spotify, junto a una versión instrumental de la canción
A estas alturas de su carrera y con todo el éxito que tiene, Taylor Swift necesita muy poquito seguir siendo noticia. Un simple cambio en alguna de sus redes sociales sirve como pista de lo que será su siguiente paso. Y, en el día de hoy, el detalle que ha revolucionado las redes tiene que ver con el que será su próximo single.
Se trata de I Can Do It With a Broken Heart, que ya aparece publicada individualmente en Spotify. La portada es una imagen del momento final de la actuación de la canción en el Eras Tour, donde la envuelven con abanicos de plumas blancas estilo "burlesque", como los de los números musicales de las películas de cine clásico. Junto al single individual también se ha publicado la versión instrumental de la canción.
Pero, ¿por qué sacar un nuevo single ahora? Los sencillos sirven para seguir promocionando el trabajo de un artista después de su lanzamiento. Además, la mayoría de las veces vienen acompañados de videoclip. Y aunque The Tortured Poets Department sigue liderando las listas de éxitos en todo el mundo y Fortnight va por el medio billón de escuchas en Spotify, Taylor Swift siempre va un paso por delante.
Midnights, el álbum predecesor que Taylor Swift lanzó a finales de 2022, contó con 4 sencillos, cada uno con videoclip incluido: Anti-Hero, Bejeweled, Lavander Haze y Karma. Los swifties disfrutaron de lo lindo con todo este contenido audiovisual, pues anteriormente los álbumes folklore (2020) y evermore (2020) solo tuvieron un sencillo cada uno: cardigan y willow, respectivamente.
I Can Do It With a Broken Heart ya es su tercera canción más escuchada en Spotify, y una de las favoritas de los fans desde el lanzamiento del disco el pasado abril. Parece la promoción perfecta para la que es la era más personal de Taylor Swift hasta la fecha.
Una oda al cine clásico
Este tema cuenta con una de las actuaciones más cinematográficas dentro del set de The Tortured Poets Departments en la gira. Después de "morir" en la canción de The Smallest Man Who Ever Lived, dos de sus bailarines la recogen del suelo del escenario y la llevan hasta un sofá, para despertarla en un cómico número y que pueda seguir con el concierto, a pesar de que le hayan disparado al corazón.
Es una interpretación con muchos guiños al cine clásico de Hollywood: el número mudo con sus dos bailarines en el que Taylor despierta y se cambia de ropa, la cuenta atrás en la pantalla que aparece como si se viese con un proyector antiguo, un número de baile con trajes y chisteras de los años 20, los abanicos de plumas... Todo para demostrarnos que Taylor puede hacer cualquier cosa, incluso "con el corazón roto".
Si la actuación de I Can Do It With a Broken Heart ya de por sí es tan cinematográfica, ¿cómo será su videoclip? En Fortnight, Taylor también hacía muchas referencias al cine mudo, a Clara Bow ―una de las actrices más representativas del género y de la cuál también tiene una canción en su último trabajo―, y a la película El club de los poetas muertos (1989). Estamos seguros de que en este nuevo trabajo audiovisual encontraremos muchas referencias cinematográficas más.
Ahora la pregunta es, ¿estrenará el videoclip en directo durante alguno de sus shows? El próximo tiene lugar el 17 de julio en Gelsenkirchen, Alemania, ciudad que ya se ha transformado en Swiftkirchen para recibir a la artista. Además, no sería la primera vez que ocurre, pues tanto las regrabaciones de Speak Now y 1989 como el videoclip de Karma con Ice Spice fueron anunciados en directo durante alguno de sus conciertos, justo antes de las canciones sorpresa.
No podemos esperar para saber más sobre este lanzamiento. ¿Qué sorpresas tendrá preparadas Taylor Swift? Tendremos los ojos puestos en Gelsenkirchen para descubrirlo.
Sandra Pérez
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar...