Uno de los actores sorpresa de 'Deadpool y Lobezno' explica cómo Ryan Reynolds salvó su personaje: "Siempre estaré en deuda con él"
El intérprete no ha podido ocultar más el spoiler en redes sociales y ha compartido un emotivo texto
(ATENCIÓN. Este artículo contiene spoilers de Deadpool y Lobezno. Si aún no has visto la película, no sigas leyendo) Cuando Deadpool entró al Universo Cinematográfico de Marvel, los espectadores probablemente esperaban una verborrea del Mercenario Bocazas contra otros héroes de la casa como Thor, Ojo de Halcón y Hulk, además de alguna que otra situación surrealista rompiendo la cuarta pared. Sin embargo, la tercera película del antihéroe ha acabado recordando más a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura que a ninguna de sus predecesoras,
Deadpool y Lobezno mantiene todo lo gamberro y divertido que ha conseguido que la saga protagonizada por Ryan Reynolds triunfe en su propia trilogía, aunque cuando ha llegado el momento de unirse a Marvel Studios, ha sabido aprovecharlo bien. Y no solo por su conexión directa con Loki —esa que ya veíamos en los tráilers con las autoridades de variación temporal queriendo hacerle pagar a Wade Wilson sus viajes interdimensionales—, sino por todas las sorpresas que contiene su metraje.
Se habló mucho de que la amistad entre Ryan Reynolds, su esposa Blake Lively y Taylor Swift iba a propiciar el fichaje de la artista por el universo súper por excelencia; aunque finalmente no ha habido rastro de ella. No, la voz de detrás de Reputation no está en la película; aunque sí otros actores y actrices que la gente no esperaba volver a ver volviendo a los roles que les conectaban con las viñetas de Marvel o, incluso, que nunca llegaron a poder encarnar pese a la ilusión que les hacía. Como es el caso de Channing Tatum.
Llegados a un punto de la película, es imposible que cualquier espectador que haya rehuido de los spoilers no se sorprenda de la vuelta de Jennifer Garner como Elektra, Wesley Snipes como Blade o Dafne Keen como X-23; aunque los más puestos en los entresijos de las adaptaciones marvelitas de los últimos años también se quedan de piedra al ver que Tatum por fin es Gambito en la gran pantalla. Aunque el más emocionado por ello es él mismo, y así lo ha expresado en redes sociales:
"Estas imágenes tienen casi diez años de diferencia. Me senté entre el público cuando Ryan Reynolds enseñó un primer vistazo de Deadpool 1 al mundo y creo que corrí al backstage inmediatamente después, le encontré y creo que simplemente le abracé y le dije: "Joder, lo has hecho, tío". Es perfecto. Ni si quiera le conocía por aquel entonces. Pero desde ahí puedo decir que casi nadie me ha apoyado más en esta industria que Ryan", comenta el estadounidense.
Su historia con el mutante Gambito es toda una película más allá de las cámaras. Siempre quiso interpretarle, aunque el rodaje de G.I. Joe hizo que el papel pasara a otro en X-Men Orígenes: Lobezno en 2009. Seis años después, el panel de 20th Century Fox dejó un anuncio de lo más prometedor: en octubre de 2016 habría película en solitario de Gambito protagonizada por él, aunque evidentemente no llegó a realizarse.
La búsqueda de directores fue toda una odisea, algo que solo propició varios retrasos que la movieron primero a 2019 y después a 2020, algo que le hizo chocar con la compra de Fox por parte de Disney. Y con la cancelación definitiva del proyecto poco después.
"Creía que había perdido a Gambito para siempre. Pero (Ryan) luchó por mí y por Gambito", prosigue Tatum en el tweet, precisamente compartiendo una foto de 2014, cuando ambos se conocieron en la Comic Con; y de 2024, donde ambos acudieron juntos a la misma convención para presentar Deadpool y Lobezno.
"Probablemente estaré en deuda con él para siempre, porque no estoy seguro de como podría hacer alguna vez algo que fuera similar a lo que esto ha significado para mí. Te quiero, amigo", concluye, no sin antes felicitar y agradecer a Shawn Levy por lo mismo y por el resultado de la película, que considera "una obra maestra" y admite que gritó en el cine viéndola porque es "pura alegría".
La respuesta de Reynolds
Como no podía ser de otro modo, el mismo Ryan Reynolds le ha contestado al mensaje: "Imagina tener un asiento de primera fila para este tipo. No sólo es un talento único en su generación, sino que también es un hombre genuinamente bueno. Sé cómo se siente el querer hacer que un personaje exista y Chan hizo justamente eso. Y puso la versión más auténtica del personaje en pantalla. Esto fue nuestra segunda Comic Con de San Diego. Dos de los mejores días de mi vida han sucedido mientras Channing vestía esta camiseta. ¿Coincidencia o conspiración?", termina, tirando de su particular humor.
Está claro que, más allá del talento, uno de los motivos por los que Reynolds no dudó en apostar por Tatum fue su voluntad de interpretar al personaje en un proyecto propio que le enseñara al mundo su historia más allá de los cómics, algo que seguramente le recordó a él mismo desde que se puso en la piel de Deadpool en una versión de lo más diferente a la vista en su trilogía, allá por 2009 —y que se puede ver en los contenidos extra tras los créditos al ritmo de Good Riddance, de Green Day—.
Sea como sea, la película deja abierta la posibilidad de volver a ver a ambos mutantes en el futuro, por lo que su compromiso con ellos podría no haber acabado.
Deadpool y Lobezno ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...