Mauri y Fernando ('Aquí no hay quien viva') volverán a coincidir en la temporada 15 de 'La que se avecina'
Luis Merlo y Adriá Collado volverán a trabajar mano a mano
La temporada 15 de La que se avecina ha terminado su rodaje, tal y como han compartido varios de sus protagonistas en redes sociales. Aunque alguno apunta a que podría ser el final de la serie que comenzó en Mediaset (y se trasladó a Prime Video en su décimo tercera entrega), otros seguidores prefieren ser prudentes y esperar a la noticia oficial.
Lo que es seguro es que la comunidad de vecinos de Contubernio, 49 vivirá uno de los reencuentros más emocionantes del gran universo ficticio creado por Laura y Alberto Caballero, que empezó en 2003 con Aquí no hay quien viva. Ya lo adelantó Fórmula TV, el actor Adriá Collado volvería a la ficción para interpretar, una vez más, al personaje de Sergio Arias.
De esta manera, Luis Merlo (que encarna a Bruno Quiroga desde la novena temporada) volverá a coincidir después de casi 20 años con el compañero de reparto que fue su pareja en la mítica serie de Antena 3. Hasta ahora, las vidas de sus respectivos personajes no se había cruzado, puesto que Arias solo estuvo presente en sus dos primeras temporadas y luego de forma puntual en la sexta.
Falta por conocer, por tanto, si estos dos actores, que dieron vida a una de las parejas más icónicas de la televisión española y del colectivo LGTBI, compartirán secuencia y alguna trama en el devenir de la historia. No obstante, estamos seguros de que sus guionistas incluirán algún que otro guiño a su pasado en común, como ya hemos visto en más de una ocasión.
Este regreso ha provocado que los fans de ANHQV deseen con todas sus fuerzas la recreación, por ejemplo, de la escena en la que ambos ven fútbol con Armando, el hijo de Concha; esta vez, con Vicente.
Este regreso se suma así al de María Adánez como la abogada Rebeca Ortiz, que en Aquí no hay quién viva dio vida a Lucía Alvárez, la vecina a la que Marisa (Mariví Bilbao) le decía eso de: "Qué mona va esta chica siempre". Una emblemática frase que hace unos meses conocimos que fue totalmente improvisada por la fallecida y querida actriz.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...