Especial
El director de 'Alien: Romulus' quiere dirigir una nueva 'Alien vs Predator' al estilo 'Abierto hasta el amanecer'
Fede Álvarez ha aludido al director de 'Predator: La Presa' para una posible secuela
El éxito en taquilla de la esperada Alien: Romulus no solo ha dejado claro el interés del público por la franquicia, sino que ha empezado un debate acerca de una secuela. Y aunque la posición de la película en la cronología oficial de su universo sea algo que pone una posible nueva entrega en una tesitura complicada, Fede Álvarez ya ha hablado de cómo lo encajaría: dentro de una saga diferente.
En la premiere de la película, el medio estadounidense Deadline habló con el cineasta sobre la posibilidad de llevar su visión de Alien más allá de Romulus, algo que primero contestó siendo cauto y advirtiendo esperar los primeros resultados en taquilla de la cinta. Después, y tras unas risas, aseguró que una nueva Alien vs. Predator es algo que tendría que hacer junto a Dan Tratchenberg.
La bilogía a la que hizo referencia la periodista es una que comenzó en 2004 y acabó en 2007, y que por primera vez juntaba en el mismo proyecto a dos de los alienígenas más mortíferos y peligrosos de la gran pantalla. En los últimos años, Predator ha vuelto al cine con el estreno de Predator: La Presa en Disney+, con críticas bastante favorables por parte del público.
Por ello, Álvarez referencia directamente a su director —el mencionado Dan Tratchenberg—, uno de los responsables de la nueva visión de la criatura que tanto gustó a la audiencia y al que sin duda pediría ayuda para dirigir una nueva película de ese calibre.
Alien vs. Predator al estilo Tarantino y Rodriguez
Eso sí, el hecho de que mencione a su colega de profesión no es baladí; sobre todo porque le tendría en cuenta para hacer esa hipotética película. Parece que Álvarez respeta al máximo lo que hizo con su Predator, por lo que querría mantener su visión de ese universo co-dirigiendo juntos.
"Quizá sea algo que haría co-dirigiendo con mi amigo Dan", comentó, añadiendo un ejemplo de una película con el mismo método que terminó saliendo bien: "A lo mejor deberíamos hacer como Tarantino y Robert Rodriguez en Abierto hasta el amanecer. Yo dirijo la mitad, él dirige la otra mitad".
La película a la que hace referencia es al clásico de vampiros de 1996 protagonizada por George Clooney, que incluyó al director de Kill Bill en su reparto y en su guion. Aunque nunca se le acreditó como co-director, es cierto que se llegó a proponer que fuera él el que estuviera detrás de las cámaras, pero prefirió centrarse en su papel de Richie Gecko.
Alien: Romulus ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...