Especial
Chanel pone fecha a su próximo proyecto y habla de su nueva etapa: "Vivo para los gays, vivo por ellos"
Hablamos con la artista después de su cambio de management y música inédita en el horizonte
Actuar en el Coca-Cola Music Experience no es algo nuevo para Chanel, aunque sí totalmente diferente a su primera vez. En su debut en el festival apenas cantó una canción —no tenía más, claro—, en una participación especial que en esta edición de 2024 podría compararse a la de Isabel Aaiún y su actuación extendida de su Potra Salvaje. Aunque la suya no fue extendida, sino algo bastante especial.
Más allá de bailes imposibles y un estribillo que casi se sabía toda Europa, la cantante interpretó el SloMo más diferente hasta la fecha con una nueva letra pidiendo paciencia y agradeciendo a los fans la espera. Una espera acompañada por un secretismo del que hablamos dicho día, y de lo que echó la culpa a ser leo. Nos confesó que se venía un single —que luego resultó ser Toke—, aunque no quiso aceptar nuestra predicción de que su disco debut se llamaría Agua.
Dos años después, Chanel nos recibe tras una performance llena de drags y con un fin de fiestas protagonizado por ella bailando dentro de una copa de agua enorme. Una vez con el micro de LOS40 en la mano, compara: "Sí, ha cambiado mucho la cosa. Estoy feliz, estoy radiante, porque este año [...] he vuelto a este mismo escenario con un disco fuera, presentando mi show en directo [...] No sé, estoy muy emocionada".
La cantante detalló su actuación, sobre todo el momento en el que se rodeó de drags —algo que explicó como un pequeño homenaje a las ballrooms, aquellas fiestas LGTB clandestinas de afrodescendientes y latinos en Nueva York—, aunque también nos habló de su próximo proyecto, un nuevo disco.
Eso sí, en vez de hablar de la espera a su próximo trabajo —algo de suma importancia, pues entre la publicación de SloMo y el disco completo pasaron 752 días— , se centró en por qué esta vez será distinto: "No, amor, no voy a tardar tanto. Ahora mismo empiezo el cole, empiezo una nueva etapa. Estoy cumpliendo un sueño, acabo de fichar por un nuevo management [...] (Estoy) con ganas de acabar todo este verano, toda esta etapa de la presentación de este disco en directo, para meterme en el estudio y ya mostraros todo lo nuevo que va a venir", dijo, añadiendo un "no voy a tardar, señoras y señores, no se confundan", aludiendo a su single debut.
Chanel: pasado y futuro
No nos resistimos a pedirle que manifestase algo al universo, y fue clara: pidió una SuperBowl, una colaboración con Beyoncé y una larga vida artística. A corto plazo, no se atreve a decir nada en concreto por "no chafarlo", aunque deja claro que quiere hacer caso a sus raíces, a lo que siempre ha soñado ser y a su intuición. "Creo que es lo que, además, la gente espera de mí. I live for the gays, I live for them", concluye, resaltando que vive para los gays; algo que lleva demostrando con su compromiso con el colectivo desde que fue pregonera del Orgullo LGTB de Madrid en 2022.
Pero, ¿significa esto que antes no era intuitiva? "Como todo ser humano, el artista está evolucionando constantemente [...] En la creación de ¡Agua! fue el primer disco después de sacar un éxito que además fue un poco más social que otra cosa, entonces había mucha presión, muchos ojos encima... Y era un momento [...] En el que iba a contrarreloj. Ahora tengo tiempo", respondió.
"Forma parte de una Chanel del pasado. Ahora empieza nueva etapa, empieza un nuevo camino", concluyó. Nos quedamos con sus palabras: sobre el disco, sí se atreve a afirmar una fecha aproximada respondiendo un "2025 100%", asegurando una fecha como nunca antes lo ha hecho.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.