Última hora
La razón por la que Kendrick Lamar y Rihanna han dicho "no" a Coachella 2025
Se descarta la asistencia de estas dos estrellas de la música
Con la llegada del año nuevo, Coachella siempre es de los primeros festivales en desvelar gran parte de su cartel de actuaciones. Aún quedan un par de meses para conocer los grandes headliners que sorprenderán con su show en uno de los eventos de música más codiciados del panorama actual, pero ya hemos sabido de dos nombres que no formarán parte de su nueva edición.
Uno de de ellos ha sido Kendrick Lamar. El rapero, que ya ofreció un concierto en el desierto de Colorado en 2017, ha rechazado la oferta para el próximo 2025 por dos motivos de peso. El primero, porque será el protagonista indiscutible del Half-Time Show de la Super Bowl. El estadounidense condensará dos décadas de trayectoria en menos de 15 minutos, pero contará con la atención de más de 100 millones de espectadores; una cifra quintuplica el aforo de Coachella (210.000 personas).
La segunda razón es que, tal y como ha informado Bloomberg, el intérprete de HUMBLE planea anunciar una amplia gira por estadios tras su actuación en la gran final de la NFL. Por tanto, este descarte deja un vacío importante que debe suplirse, teniendo en cuenta que Lamar ha sido uno de los artistas más destacados de 2024 gracias a su tira y afloja, —básicamente, su interminable beef e intercambio de pullas— con Drake.
La otra artista que ha dicho "no" a Coachella ha sido Rihanna y su decisión es mucho más sencilla que la de su compañero de colaboración en Loyalty. Porque, aunque el concierto de la Super Bowl que ofreció en 2023 parecía indicar su vuelta oficial a la música, lo cierto es que la de Barbados ha continuado centrada en su imperio de negocios al margen de la industria. A Fenty Savage (línea de lencería) y Fenty Beauty (línea de cosmética), la 'ahora más empresaria que cantante' ha dado la bienvenida a Fenty Hair (línea de cuidado capilar).
Esta expansión, que llegó después del show privado que dio en la boda de un magnate indio, puso más distancia al posible lanzamiento de su noveno álbum de estudio. "Estoy empezando de nuevo, pero no quiero descuidar las canciones que tengo. Quiero volver atrás y escuchar cosas con nuevos oídos, con mi nueva perspectiva y luego ver qué uso y de qué canciones todavía estoy enamorada”, explicó RiRi sobre el disco que podría suceder a Anti.
Estas dos sonadas ausencias ponen, por tanto, en un aprieto al departamento de booking (contrataciones) del festival, que debe darse prisa si quiere cerrar (y blindar) un buen nombre como cabeza de cartel en su edición de 2025; un artista que aporte valor añadido a la experiencia conjunta de Coachella... Y el tiempo apremia.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...