'Spider-Man 4' ya tiene fecha de estreno... ¿definitiva? Un regalo para los fans, pero no para la taquilla
La agenda de Tom Holland choca de lleno con una estrategia que podría salir muy bien o simplemente bien
Desde que Tom Holland se lo contó a Jimmy Fallon, los fans respiran tranquilos. Spider-Man 4 sucederá, y mucho antes de lo que se pensaba: se empezará a rodar en verano de 2025, lo que anticipa un estreno —ya confirmado, por otra parte— para el siguiente año. Y ahí es donde llegan los problemas.
De la nueva película del trepamuros no se sabe nada más allá que la confirmación de Holland como protagonista —la presencia de Zendaya sigue siendo un misterio—, aunque ya solo su fecha de estreno ha dado de qué hablar.
La fecha elegida por Sony para lanzar la continuación de la saga será el 24 de julio de 2026, algo que dista del estreno de la aclamada Spider-Man: No Way Home, que se convirtió en la película de las navidades de 2021; pero que coincide con la misma campaña veraniega que protagonizaron Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home. Unas fechas que gustan especialmente a Christopher Nolan.
Pero ¿qué tiene que ver el director de Oppenheimer en la ecuación? Precisamente que cambiará a Spidey por Barbie en su próximo estreno: la próxima película del cineasta se estrenará tan solo una semana antes que la nueva de Marvel Studios, algo que si bien no coincide como en el comentado Barbieheimer, sí que tendrá cierto conflicto.
Dinero vs Fans
Más allá de su fecha de estreno, lo especialmente llamativo de ambos proyectos es que estarán encabezados por Holland. Que el británico volviera a vestir las mallas del superhéroe no sorprende a nadie —y eso que, en su día, llegó a decir que esperaba pasarle el testigo a otro actor cuando superara los 30 años; edad que tendrá en su estreno—, pero que encabece la próxima gran película de uno de los directores más conocidos de los últimos años, sí.
Tom es un actor de reclamo desde que entró en Marvel, algo que le ha permitido incluso tomarse un descanso alejado de la interpretación y que le convertirá en el chico de moda del verano de 2026: estrenará lo nuevo de Nolan y Spider-Man con una semana de diferencia, lo que asegura una promoción intensa entre los meses de junio y julio de ese año.
Sus seguidores de todo el mundo tendrán entrevistas, memes y posiblemente spoilers —hay que recordar que lo nuevo del arácnido se ubicará entre las dos próximas películas de Vengadores—, algo que podría favorecer la doble ración de Holland que querrán tener muchos en las salas de cine. Pero aun con el éxito asegurado, es probable que Sony no gane tanto como podría ganar.
Y es que, si repite estrategia, Nolan tuvo un acuerdo de exclusividad con las salas estadounidenses para estrenar en IMAX que por ejemplo condicionó las cifras de recaudación de Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno cuando Oppenheimer irrumpió en cartelera. Lo siguiente de Spider-Man parece tener el triunfo asegurado por la propia franquicia y su posición entre las citadas Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars, aunque el suplemento del tipo de proyección ascendería potencialmente lo ganado.
De momento, parece que tanto Sony como Universal mantendrán estas fechas como inamovibles, aunque nada asegura que no haya algún tipo de cambio en un futuro cercano. De no haberlo, no es una locura prever que ambas cintas serán dos de las más exitosas del mes de julio de 2026; además de una alegría para los fans marvelitas, los de Nolan, y, en conjunto, los de Tom Holland.
Spider-Man 4 y la nueva película de Nolan se estrenarán en julio de 2026.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...