Especial
5 Razones para ver 'WICKED', la mayor fantasía cinematográfica de 2024 dispuesta a conquistar a cualquier tipo de espectador
La adaptación del mítico musical con Ariana Grande y Cynthia Erivo como protagonistas se estrena el 22 de noviembre en cines
Si creías que la recta final del año no traía sorpresas, te equivocabas: tienes un billete de ida a Oz para enamorarte con el que ya es el fenómeno del año, WICKED. Y eso que estrena en cines el 22 de noviembre.
El fenómeno cinematográfico de 2024 ha tardado, pero por fin ha llegado. El musical que a tanto público ha enamorado alrededor del mundo es ahora un largometraje que ha costado años sacar adelante, y se ubica en el encantado mundo de Oz, antes de que Dorothy pisara el camino de baldosas amarillas. Cuenta la historia de la Elphaba, a quien después se le conocería como 'la bruja mala del oeste', pero que aquí es una mera estudiante que solo lucha por encontrar su lugar en el mundo.
Aunque no tengan nada en común, terminará uniendo fuerzas con Glinda, una divina estudiante universitaria que quiere ser hechicera. Sin embargo, una situación crítica en el reino atravesará sus vidas y les pondrá en una situación inimaginable para ellas, pero de lo más reveladora para todos aquellos que disfrutaron en su infancia con las aventuras de El Mago de Oz.
WICKED llega hecha para la gran pantalla, merecedora del título de experiencia; aunque si aún te resistes a darle una oportunidad, en LOS40 te damos 5 razones por la que no debes perder la oportunidad de ver el fenómeno del que todo el mundo habla:
1. Voces de estrellas
Quizá haya quien sea reacio a los musicales, aunque todo cambia si se tiene en cuenta que Ariana Grande es la co-protagonista indiscutible de WICKED. Su voz en versión original regala a sus fans una nueva banda sonora con la que disfrutar en bucle, aunque no es la única: otros miembros del reparto como Jonathan Bailey o Cynthia Erivo dejarán boquiabiertos a los espectadores con sus temas.
2. Canciones on repeat
Popular y Defying Gravity son algunas de las canciones que se han mostrado antes del estreno de la película, aunque hay muchas más. WICKED repite lo mejor de algunos musicales con unas canciones tan bien interpretadas que puedes meter en tus playlists diarias, pues sus ritmos y mensajes van mucho más allá del mundo de Oz. Es altamente recomendable Dancing Through Life, del personaje de Fiyero.
3. Un reparto hechizante
No todo acaba con Grande, Bailey o Erivo: Michelle Yeoh, reciente ganadora del Oscar; o Jeff Goldblum, icono del cine de los 2000, también están en el proyecto. Hay que sumarle el carisma de Ethan Slater, la mirada brillante de Marissa Bode o incluso la participación de Peter Dinklage, quien sin verse deja muy claro su talento como actor gracias al personaje que dobla.
4. Un mundo para disfrutar
Puede que aún no sepas que la gran mayoría de escenarios de la película se construyeron específicamente para rodar en ellos, dando igual que se tuvieran que plantar más de nueve millones de tulipanes o levantar pueblos enteros para grabar una sola secuencia. Lo visual de WICKED es, si bien no lo esencial con respecto a la trama, la guinda de cada escena que hará que te quedes con la boca abierta en cada fotograma.
5. Emoción verde... y risas rosas
Quien venga buscando la intensidad del musical lo encontrará, aunque también quien esté intentando ver una película con la que desconectar. WICKED sabe equilibrar la balanza en todo su metraje para no llegar a ser pesada, pero sí dejar las emociones del espectador a flor de piel; aunque también provocar alguna que otra sonrisa viendo el humor tan bien hilado de algunas de sus escenas.
WICKED se estrena en cines el 22 de noviembre.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...