Especial
La sorprendente confesión de Billie Eilish sobre su gira y su colaboración con Charli XCX
La octava entrevista anual consecutiva con Vanity Fair ha dejado muchos titulares
Estamos en plenas Navidades, una época en la que las tradiciones y las costumbres se repiten año tras año: el pavo, los turrones, las uvas, los regalos, la lotería... Y desde hace 7 años (esta es su 8ª edición) también le podemos añadir la entrevista que Vanity Fair le hace a Billie Eilish.
La popular revista ha vuelto a hablar con la intérprete estadounidense en un momento vital en el que se ha mostrado más abierta que en anteriores ocasiones donde su estrella emergente o su glamour habían copado todo el protagonismo. Y por ello ha hablado sinceramente sobre su segundo premio Óscar, lo mal que lo pasó durante su anterior gira y cómo lo ha solucionado y cómo se fraguó su reciente colaboración con Charli XCX.
En el resumen del año, Billie Eilish ha explicado que ha sido un 2024 repleto de amigos, repleto de buen sexo y también de música sobre todo disfrutando de la Lady Gaga de sus primeros años con canciones como Alejandro, Pokerface, Born this way…
Y como decíamos, la artista ha hablado de su pequeña crisis que vivió durante una de sus giras de presentación en la que llegó a llorar cuando le presentaron una agenda de más de un año de compromisos. Fue poco después cuando la solista decidió tomar las riendas de su gira y junto a su equipo hizo un brainstorming sobre cómo sus conciertos podían ofrecer un lado más divertido tanto para su público como para ella. Una decisión que mantiene hasta el día de hoy donde está disfrutando de la gira más emocionante para ella.
En el caso de su colaboración con Charli XCX para la versión remix de la canción Guess, Billie Eilish asegura que buena parte de ello se lo debe a su hermano Finneas quien acudió a un concierto de la artista y pudo hablar con ella sobre la posibilidad de hacer algo juntos.
"Decidimos que haríamos Guess así que un día fuimos al estudio mi hermano y yo y me dijo que la canción tenía que empezar con un primer verso: "you want to guess the colour of my underwear". Se lo mandamos a Charli y nos dijo que genial, nos contestó con otro y nosotros a ella con otro. Lo grabamos en un día, rodamos un videoclip al día siguiente, se editó el siguiente y se estrenó al día siguiente. Fue así de rápido porque ese era el sueño que siempre imaginé" explica la cantante estadounidense durante la entrevista.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005