Evanescence pone fin a 4 años de silencio en 'Devil May Cry' de Netflix
La serie de televisión contará con grandes nombres del rock como Linkin Park o la banda de Amy Lee

Amy Lee (Evanescence), en un festival en 2012 / Stefania D'Alessandro
Después de cuatro años de silencio discográfico, la icónica banda de rock Evanescence ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado Afterlife. Este esperado regreso no solo marca un hito en la carrera de la banda al formar parte de la banda sonora de la serie animada Devil May Cry, producida por Netflix y basada en el popular videojuego de Capcom.
La serie DMC sigue la historia de Dante, un cazador de demonios que busca venganza por la muerte de su madre y la traición de su hermano Vergil. En su misión, Dante se enfrenta a criaturas sobrenaturales en un universo lleno de acción, combates intensos y una narrativa de fantasía oscura. La serie, creada por Adi Shankar y animada por Studio MIR, promete ser un éxito en la plataforma de streaming, con su estreno programado para el 3 de abril de 2025.
El nuevo sencillo de Evanescence, Afterlife, estará disponible en plataformas digitales a partir del 28 de marzo de 2025. La colaboración entre la banda y Capcom promete brindar una atmósfera gótica y oscura a la serie, en línea con la identidad musical de la formación. Con este hit el grupo reafirma su estilo característico y su conexión con temáticas de lo sobrenatural y lo introspectivo, haciendo de este lanzamiento uno de los más esperados por los seguidores del rock gótico y los fans del anime.

Evanescence, liderada por la talentosa Amy Lee, ha sido una de las bandas más influyentes del rock alternativo desde su formación en 1995 en Little Rock, Arkansas. La banda alcanzó la fama mundial con su álbum debut Fallen en 2003, que vendió más de 17 millones de copias y les valió dos premios Grammy. Canciones como Bring Me to Life y My Immortal se convirtieron en himnos de una generación.
No es la primera vez que la formación colabora con producciones audiovisuales. Bring Me To Life, junto a My Innmortal también del grupo, es la banda sonora original de la película Daredevil (2003) con Ben Affleck y Jennifer Garner como protagonistas. Es más, la canción nació con el propósito de convertirse en el background de Elecktra (Jennifer Garner) en el momento en el que se enfrentaría a Daredevil.
Además de poder escucharla en Daredevil, Bring Me To Life ha trascendido más allá del cine que han llegado hasta series famosas como CSI Miami o The Office. Si eres muy fan de estas series seguro que sabes de lo que estamos hablando.
Liderada por Lee, la banda está compuesta actualmente por cinco miembros, entre ellos Troy McLawhorn, Will Hunt, Tim McCord y Emma Anzai y siguen actuando por todo el mundo con una presencia en el escenario poderosa y ofreciendo directos memorables, demostrando su relevancia en la escena mundial actual.