Los actores que interpretarán a The Beatles se anuncian con reacciones mixtas del público: "Ninguno se parece ni remotamente"
Además, el público tiene claro el otro gran problema de este nuevo reparto

The Beatles, formado por George Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney y John Lennon en el set de 'A Hard Day's Night', en 1964. / Archive Photos/Getty / Archive Photos
Se sabía que The Beatles tendrían su propio Universo Cinematográfico de Marvel ―por loco que suene, era el plan: películas interconectadas que contaran la historia de cada uno de sus miembros―, aunque quedaba la gran duda de quién los interpretaría. Hasta ahora.
Se creyó que el casting estaba anunciado desde hace tiempo, pero no ha sido hasta este mes de abril cuando se han comunicado oficialmente los cuatro intérpretes que se pondrán bajo la piel de John, Paul, George y Ringo. Y su identidad es precisamente lo que no ha gustado a todo el mundo.
En una fotografía de lo más austera, los cuatro actores elegidos para encarnar a los integrantes de una de las bandas más famosas de la historia de la música han posado para una audiencia que no se ha resistido a opinar al respecto. Son los siguientes:
LOS40
LOS40
Harris Dickinson, Paul Mescal y Barry Keoghan cumplen lo anunciado hace tiempo, aunque hay una nueva interpretación que nadie esperaba: la de Joseph Quinn. Con ellos se cierra el cuarteto de Liverpool para la gran pantalla.
Sus papeles tampoco han sido una sorpresa: Paul Mescal será Paul McCartney; Joseph Quinn, George Harrison; Barry Keoghan interpretará a Ringo Starr y Harris Dickinson, a John Lennon.
Saber al fin y de manera oficial quiénes serán los intérpretes de Hey Jude en la gran pantalla ha aliviado a muchos, pero también ha levantado alguna que otra ampolla. Principalmente por dos razones: el parecido y la fama de sus actores.
Las reacciones de las redes
"Ninguno de ellos se parece ni remotamente a ninguno de The Beatles", dice una usuaria, resumiendo el clamor general que ha desatado la noticia. Eso sí, su apariencia no es lo único que ha enfadado a los fans.
La caracterización podrá arreglar el parecido del cuarteto a la hora de llevarlo a las cámaras, aunque ha sido otro el motivo por el que no ha sentado del todo bien el anuncio del reparto. Y es que la fama de cada uno de sus intérpretes va en aumento cada mes.
"También es súper decepcionante no ver a ningún actor debutante de Liverpool contratado en vez de gente que ya es famosa, aunque entienda el porqué", continúa la misma usuaria. Una queja de lo más repetida a través de los comentarios de las publicaciones.
Todos los actores de estas próximas películas han tenido o tienen un proyecto popular muy cercano: Dickinson acaba de protagonizar Babygirl con Nicole Kidman y Antonio Banderas; Mescal sigue al alza después de su nominación al Oscar en 2023 y su papel protagonista en Gladiator II; y Keoghan tiene un futuro cercano dentro de DC y Marvel Studios, además de haber protagonizado la muy, muy comentada Saltburn.
En cuanto a Quinn, a quien no todo el mundo esperaba, parece ser un conglomerado de todos ellos. Estuvo en la mencionada Gladiator II, será uno de los esperadísimos 4 Fantásticos de Marvel Studios y, entre medias, estrenará Warfare, la nueva película de Alex Garland. Antes de todo esto, se ganó el cariño del público internacional con su trabajo en Stranger Things.
La queja más repetida en redes sociales vira en torno a la popularidad de los actores, pues hay quien echa de menos descubrir nuevos rostros de la interpretación en películas así; sobre todo si están ligados a rostros tan populares como los del cuarteto de Liverpool.
Un estreno diferente
Aún con estas pequeñas controversias, las películas de The Beatles seguirán su camino hasta su estreno en el año 2028, que no será ni mucho menos convencional.
Ya se sabía que no se hará una película sobre el grupo, como fue hace unos años Bohemian Rhapsody sobre Queen; sino que serán cuatro películas independientes centradas en cada uno de sus integrantes. Y su estreno no se quedará atrás en cuanto a particularidades.
Los cuatro títulos se estrenarán en abril de 2028, todos dirigidos por Sam Mendes, por lo que parece que se podrá elegir entre ir a ver la de tu favorito o ir cuatro veces a las salas para completar la experiencia beatlemanía.
Los biopics de The Beatles se estrenan en abril de 2028 en cines.