Michael Clifford (5 Seconds of Summer) lanza 'cool', su primer sencillo en solitario
Después de su etapa con la banda, el que fue el guitarrista aterriza con nueva música: "He estado pensando en ella tanto tiempo"

El guitarrista principal de 5 Seconds of Summer, Michael Clifford, ha dado el primer paso en su camino como solista con el lanzamiento de su sencillo debut, cool. Esta canción marca el inicio de su nuevo proyecto musical. Este trabajo mantiene la esencia del sonido de rock pulido característico de la banda australiana, pero con un enfoque más introspectivo en la composición.
Te recomendamos
Un nuevo capítulo en su carrera
Clifford, quien recientemente se convirtió en padre, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa. "Esta canción habla por sí sola, y espero que cuando los fans escuchen la letra, me entiendan y, con suerte, se entiendan un poco mejor a sí mismos", comentó el músico en un comunicado. "He estado pensando en esta música tanto tiempo, que estoy deseando que todos la escuchen, y cool es solo el principio de lo que está por venir".
El sencillo, lanzado a través del sello pop-punk Hopeless Records, es el primer adelanto de su próximo álbum debut titulado SIDEQUEST, cuyo lanzamiento se detallará en las próximas semanas. "Quiero que este proyecto haga sonreír a la gente", añadió Clifford. "Solo estoy aquí haciendo un montón de misiones secundarias. Ahora que soy padre, ¡todo lo demás parece una misión secundaria!".
cool fue coescrito por Clifford junto a su compañero de banda Calum Hood y cuenta con la coproducción de JT Daly y Andrew Goldstein, dos reconocidos nombres en la industria musical. Además, el lanzamiento del sencillo viene acompañado de un videoclip dirigido por Bobby Hanaford, donde el artista pasa por varios estudios de grabación entonando mientras la letra de la canción.
La tendencia solista en 5SOS
5 Seconds of Summer, banda formada en Sídney en 2011, ha cosechado un gran éxito con sus cinco álbumes de estudio, todos los cuales alcanzaron la cima de las listas ARIA en Australia. A nivel internacional, sus discos han figurado en posiciones destacadas, con Calm (2020) y 5SOS5 (2022) alcanzando el número 2 en el Billboard 200.
Clifford no es el primer miembro del grupo en probar suerte como solista. Ashton Irwin, baterista de la banda, lanzó su álbum Superbloom en 2020, y su segundo trabajo, Blood on the Drums, en julio de 2024. Luke Hemmings, vocalista y guitarrista rítmico, debutó en 2021 con When Facing the Things We Turn Away From y recientemente presentó el EP Boy, en abril de 2024. Hasta el momento, el bajista Calum Hood es el único integrante que no ha lanzado material propio, aunque ha estado involucrado en la composición y producción de diversas canciones.
Con cool, Michael Clifford se suma a la lista de miembros de 5SOS que exploran su creatividad de manera individual, prometiendo un proyecto que sin duda atraerá tanto a los seguidores de la banda como a nuevos oyentes.

5 Seconds Of Summer

5 Seconds Of Summer