El crítico de cine más feroz de España sorprende con su opinión sobre la última interpretación de Mario Casas
Carlos Boyero ha sido de lo más sincero hablando de 'Muy Lejos', la película de Gerard Oms
La Ventana del Cine con Carlos Boyero | 'Cuando nadie nos ve', 'The Studio' y 'Muy lejos'
Mario Casas ha cerrado el círculo. Más allá de haberse pasado al otro lado de la cámara y ser director de un debut con su hermano Óscar como protagonista, ahora su última interpretación bajo las órdenes de una de las personas a las que le dedicó su primer Goya está recibiendo todo tipo de elogios. Incluso el más inesperado de todos.
Carlos Boyero, uno de los críticos de cine más controvertidos y feroces de la prensa cultural española, ha dedicado unas palabras al actor en su sección de La Ventana, programa de la Cadena SER. Y contra todo pronóstico, han sido todo elogios.
El intérprete ganó el premio a Mejor Actor —ex aequo con Álvaro Cervantes— en el pasado Festival de Málaga por su trabajo en Muy Lejos, ópera prima de Gerard Oms. Un viejo conocido de Casas, pues ya era su coach actoral desde hace tiempo.
Mario Casas en el photocall de 'Muy Lejos' en el Festival de Málaga. / Patricia J. Garcinuno/WireImage / Patricia J. Garcinuño
"Ya me gustó mucho en Grupo 7", comienza a decir el crítico, haciendo referencia a la película de 2012 de Alberto Rodríguez. Centrándose en su actual proyecto, añade: "Aquí tiene un físico rotundo y se mete en la piel y en el alma de este perdedor. No trata de ganarse al espectador con guiños fáciles. Está muy creíble".
Muy Lejos cuenta la historia de Sergio, un hombre que decide empezar una nueva vida en Utrech después de tener un ataque de pánico en el aeropuerto, cuando su familia coge un vuelo de vuelta a España. En su nueva vida descubrirá las condiciones de un inmigrante de la época, aunque también se permitirá ir conociéndose poco a poco a él mismo.
Los aplausos hacia Casas vienen por cómo desglosa la masculinidad y la personalidad contenida del personaje, en una historia basada en hechos reales —de hecho, en la vida del propio director— que completa su contexto en la Europa de la crisis de 2008. Sobre el proyecto en sí, Boyero ha comentado que es "realista, muy sutil, creíble. Es muy verosímil, sin alardes ni mentiras". Puedes ver sus palabras en el vídeo sobre estas líneas, a partir del séptimo minuto.
Muy Lejos se estrena el 11 de abril en cines.