Christina Aguilera, The Weeknd, Amaral, Annie Lennox… y sus Nº1 de mediados de abril
En La Máquina del Tiempo recordamos temas que lideraron la lista años atrás

Christina Aguilera, en 2000. / Michel Linssen
Será por la variedad de estilos que reúne o porque las canciones nos transportan a edades pasadas, pero el caso es que La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola sigue siendo una de las secciones favoritas de los oyentes y lectores de LOS40. Aquí está una semana más, para recordar temas que fueron número uno de la lista por estas fechas. El año pasado, 2024, asistimos a la consagración de Benson Boone, el nuevo ídolo del pop-rock estadounidense, con su tema Beautiful things. Era la primera canción que insertaba en la clasificación, y con ella llegó a ser líder tres semanas.
El 11 de abril de 2020, hace cinco años, quien se situó en primera posición fue The Weeknd con Blinding lights. Fue uno de los adelantos de su álbum After hours, y supuso su tercer número uno en LOS40, tras Starboy (2016) y I feel it coming (2017), ambos en colaboración con Daft Punk. También en inglés, aunque procedente de Australia, Sia se colocó en lo más alto el 11 de abril de 2015, hace veinte años, con Elastic heart, que contaba con una versión en la que colaboraba precisamente The Weeknd y estaba incluida en la banda sonora de Los juegos del hambre: en llamas. Tik tok, el primer y mayor éxito de Kesha, repetía en primera posición el 10 de abril de 2010, hace quince años.
Hacemos parada ahora en territorio nacional, concretamente en Zaragoza, donde surgió el dúo Amaral. El 9 de abril de 2005, hace veinte años, alcanzó el número uno de la lista con El universo sobre mí, que pasaría nada menos que cuatro semanas consecutivas en ese puesto de honor. Y más voces potentes femeninas: Christina Aguilera y su What a girl wants se colgaron la medalla de oro el 8 de abril de 2000, hace veinticinco años. Y otra gran cantante, Annie Lennox (excomponente de Eutyhmics), se apuntó un hit más en nuestra lista el 8 de abril de 1995, hace treinta años, con No more I love you’s.
Para romper la solemnidad de esa canción cambiamos de registro con Big Fun y su Can’t shake the feeling, número uno la semana del 7 de abril de 1990, hace treinta y cinco años. Big Fun fue una boy band británica cuyo repertorio y producción estaban firmados por el equipo Stock, Aitken y Waterman. Para concluir la sección, nos transportamos a 1985, hace cuarenta años. Aquel 6 de abril se mantuvieron en la primera plaza Alaska y Dinarama con Ni tú ni nadie, uno de los temas más celebrados de su carrera junto a A quién le importa.