ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Backstreet Boys: ‘Quit playing games...’, su mayor hit en USA, nació en un autobús tras una “pelea” marital

En la versión inicial no cantaba Nick Carter. A sus 15 años, en plena pubertad, la voz se le quebraba y a veces le salían gallos

A.J. McLean, Nick Carter, Brian Littrell, Howie Dorough, and Kevin Richardson de los Backstreet Boys / Jim Smeal

Nació en un autobús, después de una pelea marital y su letra se escribió en solo 25 minutos. ‘Quit playing games (with my heart)’, fue la primera canción que los Backstreet Boys publicaron en su país. Después de ver la luz en mayo de 1997, consiguió el puesto nº2 y se convirtió en la canción que más acercó al grupo al top de las listas en USA. Y eso que solo se promocionó en radio. Su clip, del que más se avergüenza el grupo, fue casi invisible.

AJ McLean, Howie Dorough, Kevin Richardson, Brian Littrell y el benjamín Nick Carter alcanzaron la fama con solo un álbum, su debut homónimo ‘Backstreet Boys’ (1996). Procedían de Orlando, Florida, pero el primer país en el que se publicó fue Alemania. De hecho, al principio solo salió en Europa, donde alcanzó un enorme éxito. Terminó vendiendo 10 millones de copias en todo el mundo.

Solo el primer single en Europa, ‘We've got it goin' on’, alcanzó una gran repercusión.

Contó con el mismo equipo de creadores y productores que ‘Quit playing games (with my heart)’. Originalmente, la balada pop no fue creada con la banda en mente. Nació tras una discusión marital. La escribieron Herbie Crichlow y Max Martin y fue uno de los primeros hits que tuvo el popular tándem.

Crichlow contaba en Genius que empezó a escribir la canción en el autobús, de camino al estudio: "Había tenido una pelea con mi mujer y eso me dejó muy tocado. Corrí hacia el estudio y dije, ‘Martin, tengo esta idea. Tengo esta canción y tenemos que hacerla ¡ahora!’. Bajamos corriendo y básicamente estaba escrita en unos 25 minutos”.

A finales de Junio de 1995, el grupo viajó a Estocolmo durante una semana. Por entonces, Nick Carter tenía 15 años y estaba en plena pubertad, esa época en la que la voz de los adolescentes cambia, se puede 'romper' o 'quebrar' y pueden salir gallos al hablar o al cantar. Por tanto, a la hora de grabarla… resultó que no podía.

En realidad, el motivo principal de su viaje a los estudios suecos de Cheiron era la grabación de ‘We’ve got it goin’ on’. Inesperadamente finalizaron la canción en solo dos días y decidieron grabar ‘Quit playing games (with my heart)’ inmediatamente después.

Originalmente fue Brian Littrell quien cantó ambos versos y esa es la versión que se incluyó en el lanzamiento inicial del álbum. En Septiembre de 1996, Max Martin voló a Londres para grabar el segundo verso con Nick Carter en los Battery Studios. Esta versión salió como single y fue incorporada en las últimas ediciones del álbum.

El videoclip se rodó en Howard Middle School en Orlando, Florida. Lo dirigió Kai Sehr y aparecen los miembros de la banda cantando y bailando bajo la lluvia, luciendo abdominales y pectorales.

Con el tiempo el grupo bromeaba diciendo, por ejemplo, que podrían cortar vidrio con sus pezones, del frío que pasaron. Brian contó que tuvieron que cantar el tema a doble velocidad porque el video se rodó a cámara lenta y aceleraron el sonido para que coincidiera con la parte visual.

En 2017, en una entrevista con Entertainment Weekly, les preguntaron cuál era el vídeo del que más se avergonzaban. AJ contestó sin pestañear: “Quit playing games (with my heart)”. Nick añadió: “Es el primero que se me ocurre porque todos estamos exageradamente musculosos”.

Tiempo después del lanzamiento internacional, ‘Backstreet Boys’ se publicó en Estados Unidos a mediados de 1997. Su sello, Jive Records, decidió que no quería que el primer single fuera 'Quit playing games (with my heart)', que ya era un hit en toda Europa. En su lugar, escogieron 'If you want it (to be good girl)'

Solo había un problema. La banda pensaba que la canción era lo peor que habían hecho jamás. Así que al final, los chicos se salieron con la suya.

El 19 de Mayo de 1997 'Quit playing games (with my heart)’, no solo fue el primer single de Backstreet Boys en Estados Unidos. Fue también la canción que más acercó al grupo al top de las listas en USA. Alcanzó el nº2 en Billboard Hot 100.

Lo más destacado es que en USA la canción solo fue promocionada a través de las emisoras de radio y no en el canal de vídeos MTV, por lo que el 'vergonzoso' video en el que aparecen con sus camisas empapadas por la lluvia, fue casi invisible al otro lado del Atlántico.