¿Se sufre tanto rodando 'Misión Imposible' como viéndola? Su reparto nos lo cuenta
'Misión: Imposible - Sentencia Final', la entrega más vertiginosa de la saga, ya está en cines
Simon Pegg en el photocall de la proyección de 'Misión: Imposible - Sentencia Final' en el Festival de Cannes 2025. / Pascal Le Segretain/Getty / Pascal Le Segretain
La mejor promoción posible para Misión: Imposible - Sentencia Final ha sido meses antes de su estreno, cuando en una proyección alguien dijo: "Me he estado ahogando durante toda la escena. Casi tengo un infarto".
No se detalló en qué escena fue ―podría ser la submarina, una de las más agobiantes de la película―, pero ya dejaba claro que la última entrega de la saga más famosa protagonizada por Tom Cruise apuntaba bien alto. Pero ¿es igual de peligroso rodar sus escenas que verlas?
Dejando al margen a su actor principal, que ya ha hecho todo tipo de peripecias por la saga ―desde saltar un edificio a escalar un rascacielos, pasando por tirarse en moto por un acantilado―, su reparto ha hablado con LOS40. Y entre otros temas, han hablado de cómo se siente estar en un rodaje con escenas tan duras.
"Bueno, ver a Tom hacer todas esas escenas de riesgo te podrían provocar un puñetero infarto. Sí, sí. Hubo varias veces en las que el médico tuvo que venir y vigilar el pulso porque vimos a Tom hacer algunas tonterías", nos dice Greg Tarzan Davis, Degas en esta última entrega de la saga.
Junto a él, Pom Klementieff, asegura que empatiza con los espectadores porque en escenas como la acuática tuvo que aguantar su respiración inconscientemente. Simon Pegg, un mítico dentro de la franquicia, va directo a la mejor crítica que ha escuchado, la de su hija.
"Vio la película la otra noche y su reseña de la película fue: “es como tener un infarto”", revela el actor británico.
Un ambiente seguro, pero exigente
Angela Basset, que interpreta nada más y nada menos que a la presidenta de Estados Unidos, no tiene escenas de riesgo, pero sí que vio algunas en primicia. "Nos enseñaron una secuencia antes de rodar, ya sabes, partes en las que no estamos pero pasan cosas extraordinarias. Y ahí casi tuve un infarto", cuenta.
Lo que sí tienen son diálogos de lo más tensos, en los que su interpretación consigue algo parecido a las acrobacias de Cruise: "La manera en la que se yuxtaponen esas escenas con las que hace Tom lo intensifican todo, toda la historia. Así que creo que es brillante".
La actriz nominada al Oscar nos reveló también cómo consigue concentrarse para papeles tan exigentes: "Tenemos la oportunidad de probar y ensayar, y no estás bajo la presión de que tienes que llegar a ese punto inmediatamente, pero tienes la oportunidad de marcarlo realmente y jugar con la intensidad más o menos por un rato. Y confiar en que luego tomen una buena decisión en el proceso de edición".
Tom Cruise como Ethan Hunt, Pom Klementieff como Paris, Greg Tarzan Davis como Degas, Simon Pegg como Benji Dunn y Hayley Atwell como Grace en 'Misión: Imposible - Sentencia Final'. / Paramount / Paramount Pictures and Skydance
Sobre el resultado, está más que satisfecha: "Lo han hecho (tomar buenas decisiones en la edición), porque incluso yo estaba tensa viéndolo, viéndome a mí como presidenta. Pero bien hecho".
Por otro lado, Hayley Atwell, Grace en la saga, agradece al personal especializado de la película. "Teníamos un grupo extraordinario de especialistas de acción que se aseguraban de que cuidábamos de nuestros cuerpos y que nos manteníamos a salvo en un entorno como ese", cuenta la actriz de algunas películas de Marvel Studios.
"Yo no diría que fuera a tener un infarto, pero sí que fue muy estimulante y que me aportó mucha adrenalina. En el sentido de trabajar a esos niveles constantemente, en ese tiempo, tienes que estar sano y descansar bien, tener buena alimentación", recomienda Atwell.
Misión: Imposible - Sentencia Final ya está en cines.