VídeoLOS CALORES Así suena la versión veraniega de 'Espresso Macchiato' de Anda Ya

Madonna, Radio Futura, David Guetta, Take That… Olimpo de dioses del pop que fueron Nº1 esta semana

Toca recordar canciones que lideraron la lista en La Máquina del Tiempo

Madonna, en 1985, año en que llegó al Nº1 de la lista con 'Material girl'.

Esta semana en La Máquina del Tiempo nos disponemos a recordar canciones que entraron en el mes de junio en el número uno de la lista oficial de LOS40. A las puertas del verano, ¿serán todas éxitos estivales o tendremos variedad en la selección? Vamos a comprobarlo enseguida. El repaso retrospectivo comienza en 2024 con La falda, de Myke Towers, tema que, desde luego, podemos catalogar como uno de los más importantes del pasado verano. Fue la segunda vez no consecutiva que se situó en lo más alto de la clasificación.

El 30 de mayo de 2020, hace cinco años, quien llegó al puesto de honor fue Lewis Capaldi con Before you go. Se trata de una canción que de alegría veraniega tenía poco: hablaba del duelo tras la pérdida de alguien que ha cometido un acto de suicidio y estaba incluida en su primer disco, Divinely uninspired to a hellish extent. Tras ese tema tan delicado, regresa la fiesta con El perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias: fue número uno el 30 de mayo de 2015, hace diez años.

Aunque si de bailar se trata, pocos hay que animen a hacerlo de forma tan eficaz como David Guetta. El DJ y productor francés lideró la lista el 29 de mayo de 2010, hace quince años, con Sexy bitch, en colaboración con Akon. Estaría dos semanas consecutivas en la primera posición. Y en 2005… ¿quién estaba en el puesto de honor? Se mantenía en ella Juanes con La camisa negra, sumando así su tercera semana consecutiva encabezando el chart.

El tecnno pop español también triunfó en la lista en esta época del año. Corría el año 2000, concretamente el 27 de mayo, cuando OBK, entonces dúo (ahora Jordi Sánchez, el cantante, como solista), trepó hasta el número uno con Tú sigue así, un tema muy cañero que rompía con el romanticismo de sus primeros sencillos. En 1995, hace treinta años, el fenómeno fans estaba en su punto de ebullición gracias, sobre todo, a Take That, y el 27 de mayo conquistaron el primer puesto con Back for good, quizá su balada más recordada, que en formato de single fue el cuarto más vendido ese año en Reino Unido.

Regresamos al pop nacional de la mano de Radio Futura, una de las formaciones más interesantes de las surgidas en los ochenta. En 1990 seguían levantando pasiones, y Veneno en la piel llegó al número uno aquel 26 de mayo. El giro hacia el rock latino del grupo de Santiago Auserón era ya un hecho. Y para terminar el repaso, uno de los clásicos indiscutibles de los ochenta: Material girl, de Madonna, que llegó a lo más alto el 25 de mayo de 1985, hace cuarenta años. Inolvidable canción, con no menos memorable vídeo, inspirado en la película Los caballeros las prefieren rubias, de 1953, y la aparición del actor Keith Carradine.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "