Pixar anuncia nueva película... y un cambio drástico en su popular estilo de animación
Llevará por título 'Gatto' y será muy diferente a todos los demás proyectos del estudio

Una mujer con las icónicas figuras de Pixar en una exposición en Hong Kong. / Zhang Wei/China News Service via Getty / China News Service
A través de los años, Pixar ha presentado sus historias al mundo con un particular estilo que lo ha hecho reconocible; ya sea con monstruos, coches, peces o, por supuesto, humanos. Pero eso está a punto de cambiar para siempre en una de sus próximas películas.
El estudio ha anunciado Gatto, el que será su próximo estreno después de Elio —que llega a los cines el próximo 9 de julio—. Se encargará de la dirección Enrico Casarosa, conocido por una de las películas más comentadas de Pixar de los últimos años, Luca.
Volviendo a la inspiración italiana, Gatto recogerá la historia de Nero, un minino negro muy melómano que ha vivido siempre entre los canales de Venecia. Repudiado por su color negro asociado a la superstición, acabará en un lío con la mafia que le hará acercarse a una artista muy alejada de su vida.
LOS40
LOS40
Si bien lo que más podría resaltarse es que la historia volverá al mediterráneo, una ubicación que ya se halagó en la citada Luca; aunque hay algo que ha destacado mucho más que cualquier aspecto de su historia.
Se trata de su estilo de animación, que parece que va a cambiar por primera vez en los treinta años de historia del estudio. Hasta el momento, desde Toy Story a la inminente Elio, sus personajes se han caracterizado por sus rasgos hechos a través del software RenderMan; pero ahora se asemejará más a pintura hecha a mano.
Parece que Pixar le coge el testigo a su compañía hermana, Disney Animation, que ya introdujo en Wish elementos de pintura combinado con animación a ordenador tradicional. Todo comenzó con la revolución que supuso Spider-Man: Un Nuevo Universo, que creó escuela tanto con ésta como otras como Las Tortugas Ninja: Caos Mutante.
Un cambio... ¿definitivo?
Poco se sabe de este cambio, sobre todo porque no se ha explicado nada al respecto. La primera imagen promocional de la película sí que deja apreciar cómo será, aunque no se ha detallado si sus siguientes películas le cogerán el testigo... aunque resulta altamente improbable.
Entre los proyectos que Pixar tiene entre manos se encuentran Toy Story 5, Coco 2 y Del Revés 3 y Los Increíbles 3; todo secuelas que tendrán de manera muy probable los mismos estilos que sus predecesoras.
En cuanto a películas originales alejadas de las secuelas, Hoopers sigue en el horizonte. Contará la historia de una niña que traslada su mente a la de un castor, y los adelantos mostrados parecen mantener la animación tradicional de la compañía. Habrá que esperar para ver si Gatto será norma o excepción.
Gatto se estrenará en 2027 en cines.