Chanel da la sorpresa y recupera los derechos de la coreografía original de 'SloMo'
Esta secuencia de movimientos ideados por Kyle Hanagami llevó la candidatura española a la tercera posición de Eurovisión 2022

Chanel vuelve a bailar sobre el escenario la coreografía original, que hizo en Eurovisión, de su mítico tema 'SloMo'. / Juan Naharro Gimenez
Chanel da el pistoletazo de salido a su nueva era musical y lo hace con más fuerza que nunca. La artista no solo ha presentado dos canciones muy poderosas, Antillas y Una Bala, sino que también ha recuperado los derechos de la coreografía original del tema que casi le da la victoria en Eurovisión 2022. SloMo ha vuelto a verse encima del escenario como la primera vez en Benidorm, y posteriormente en Turín; desde su icónico estribillo hasta su potentísimo dance break, abanico incluido.
Te recomendamos
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacados y apreciados de Chanel y este tema fue la coreografía. Un número de baile desafiante que la artista catalana realizaba con una precisión impecable, acompañada de una voz impresionante y un equipo de bailarines de altísimo nivel. Logró hipnotizar al público quien le otorgo 228 puntos en el festival.

La historia de una coreografía prohibida
Lamentablemente, una vez terminada su etapa en Eurovisión, el camino de SloMo tomó un giro inesperado y complicado desde el punto de vista legal. Y es que perdió los derechos de la coreografía original creada por Kyle Hanagami y, por lo tanto, ya no podía interpretarla en sus presentaciones en vivo. La noticia fue un verdadero jarro de agua fría para todos, especialmente para sus fans. Se vio obligada a reinventarse y dejar de interpretar la canción durante un tiempo. Meses después, regresó con una nueva coreografía para seguir dando vida a la canción sobre los escenarios.
LOS40
LOS40

Con todo, ahora que ha vuelto con más fuerza que nunca, ha iniciado un directo a la altura de su nueva etapa profesional con el regreso de todos los elementos de la coreografía original. Su nuevo proyecto, a diferencia del primero titulado ¡Agua!, representa la esencia de la cantante en todos sus aspectos: "Ahora me preguntas por mi disco anterior y hay canciones que no las puedo escuchar. Ahora empieza el plan B con el equipo que quiero, la seguridad que quiero, el aprendizaje que he vivido y el apoyo que he recibido", comentó en una entrevista con LOS40. Así que no ha habido mejor forma de dar comienzo a esta gira que con la vuelta en estado puro de la que fue la canción que la llevó a lo más alto.














